jueves 28  de  marzo 2024
TENIS

Bautista Agut vence a Del Potro y celebra el título en Auckland

A pesar de haber jugado casi tres horas en la semifinal ante el holandés Robin Haase, el español lució más fresco que el argentino

AUCKLAND (NUEVA ZELANDA).- El español Roberto Bautista Agut alcanzó este sábado su primer título de la temporada al derrotar al argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo de tenis de Auckland.

Tras dos horas y siete minutos de juego, Bautista Agut se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 para lograr el séptimo título de su carrera en su décimo tercera final.

A pesar de haber jugado casi tres horas en la semifinal ante el holandés Robin Haase, el español lució más fresco que el argentino, que pareció sentir el calor y la humedad sobre la pista.

"Ha sido una semana fantástica para mí. Dejé todo lo que tenía en la cancha durante esta semana", remarcó Bautista Agut.

"Fue un partido increíble. He estado peleando mucho en la cancha. Juan Martín es un gran campeón, es muy difícil superarlo. Jugué dos games increíbles al final del partido", añadió el nuevo campeón, que cortó una serie de tres derrotas seguidas con el argentino y redujo su desventaja en el historial para quedar 3-2.

Del Potro, en tanto, remarcó que le costaron las condiciones climáticas, después de haber jugado de noche todos sus partidos anteriores. "Cuando tuve que jugar bajo el sol fue muy duro para mí", dijo.

El primer set resultó muy sencillo para Bautista Agut, quinto favorito, que quebró en el juego inicial y luego sumó otras dos roturas para quedarse con el parcial en las tres ocasiones que generó. "Roberto comenzó muy bien. Se movió mucho mejor que yo desde la línea de fondo", reconoció Del Potro. Luego mi juego mejoró un poco, aunque no pude jugar mejor. Roberto lo hizo bien al final del partido y cometí algunos errores", añadió.

El argentino, que jugaba su trigésima final de ATP en busca de su título 21, mejoró su actuación en el segundo set, cuando el desarrollo se emparejó de forma decidida.

Con los dos jugadores en mejor nivel, un quiebre del argentino en el décimo game le posibilitó asegurarse el segundo set e igualar el partido.

El set decisivo mantuvo el tono de paridad, aunque Del Potro ganaba sus juegos de servicio con mayor facilidad. Sin embargo, no pudo concretar el quiebre y quedó expuesto a que el español lo aprovechara, como hizo en el undécimo game. Después de una doble falta del segundo preclasificado, Bautista pudo lograr el quiebre decisivo.

Si bien Del Potro tuvo una ocasión para recuperar la desventaja, un ace del español acabó con su ilusión. En el primer match point, una bola del argentino se fue larga y así Bautista cerró el partido, para repetir en Auckland el título que había logrado en 2016.

El sudamericano, en cambio, no pudo igualar el éxito que había conseguido en 2009. A pesar de la derrota, Del Potro aparecerá el lunes de nuevo como top ten en el ránking mundial, algo que no ocurría desde hace casi cuatro años.

En tanto, en el torneo de Sydney, el ruso Daniil Medvedev celebró el primer título de su carrera al derrotar al joven local Alex De Miñaur por 1-6, 6-4 y 7-5.

Madvedev le cortó así a De Miñaur, de 18 años e hijo de padre uruguayo y madre española, una serie de 11 victorias en los últimos 12 partidos.

Entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo, celebró su primer título desde 2016 al derrotar a la local Ashley Barty por 6-4 y 6-4.

La alemana, que figura en el puesto 22 del ránking mundial después de haber comenzado 2017 como número uno, confirmó que está recuperada tras ayudar a Alemania a llegar a la final de la Copa Hopman y ganar su primer título del año, con una serie de nueve victorias en fila justo antes del Abierto de Australia.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar