Serena Williams no estará en el Abierto Australiano. Tampoco Andy Murray. Kei Nishikori dijo que no y Victoria Azarenka se quedará en casa. Mientras tanto, hay grandes dudas con la salud de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka.

El primer Grand Slam del año, dicen los medios de comunicación en tierras australianas, “es el más decepcionante que hemos visto por acá”, debido a esta ausencia de nombres.

Roger Federer sigue siendo el faro, el principal atractivo, y de acuerdo a los entendidos pudiera seguir sumando a su ya prolija vitrina, otro trofeo.

“Para ser honestos, creo que Federer es el gran favorito”, dijo el extenista australiano Mark Philippoussis. “Siento que hay jugadores como Djokovic y Wawrinka que necesitan jugar un poco más para poder encontrar su mejor tenis”.

Entre las damas, queda a la espera cómo se encuentra la española Garbiñe Muguruza, quien se retiró de un torneo previo por molestias.

En todo caso, en lo que concuerdan los analistas es que en Australia se seguirá experimentando la nueva oleada de tenistas que se abren paso con fuerza, y que para este 2018 ya pudieran escamotear alguno de los torneos grandes.

Grigor Dimitrov-tenis-cortesía.jpg
El búlgaro Grigor Dimitrov, tercero del mundo.
El búlgaro Grigor Dimitrov, tercero del mundo.

Grigor Dimitrov: El búlgaro, tercero del mundo, viene de la mejor campaña de su carrera en 2017. Conocido como “Baby Fed”, por las comparaciones que se han hecho con Federer, buscará alcanzar por primera vez en su carrera la fase de semifinales en un Grand Slam. El año pasado logró cuatro títulos.

Alexander Zverev-tenis-cortesía.jpg
El alemán Alexander Zverev, cuarto en el tenis mundial.
El alemán Alexander Zverev, cuarto en el tenis mundial.

Alexander Zverev: Cuarto del mundo, el alemán de 20 años logró cinco títulos en 2017, aunque nunca ha pasado de una cuarta ronda en un Grand Slam. Espigada figura, cuenta con un físico impresionante y se espera que con el correr de los años adquiera la experiencia necesaria para empezar a sumar títulos en los grandes.

Dominic Thiem-tenis-cortesia.jpg
El austríaco Dominic Thiem se ubica como quinto del mundo.
El austríaco Dominic Thiem se ubica como quinto del mundo.

Dominic Thiem: El quinto del mundo, Thiem logró un sólido 2017 especialmente en las pistas de arcillas, en donde alcanzó por segundo año seguido las semifinales de Roland Garros. En todo caso, el austríaco pudo jugar en la segunda semana de cada uno de los Grand Slams de 2017, lo que revela consistencia en su desempeño. Toca esperar ver cómo está su confianza tras ser aniquilado por Novak Djokovic en el Kooyong Classic.

Nick Kyrgios-tenis-cortesía.jpg
El australiano Nick Kyrgios, un explosivo exponente del tenis mundial.
El australiano Nick Kyrgios, un explosivo exponente del tenis mundial.

Nick Kyrgios: El explosivo australiano empezó en gran forma el año al vencer en el Internacional de Brisbane, en donde batió en la final a Grigor Dimitrov. Con un enorme talento, se espera que Kyrgios pueda controlar su temperamento, y de esta forma empezar a cosechar las victorias que de él se esperan.

Andrey Rublev: El ruso, 32do del mundo, se convirtió el año pasado en el semifinalista más joven en el Abierto de Estados Unidos desde Andy Roddick. En ese evento dejó en el camino a figuras como Grigor Dimitrov y David Goffin. En la pasada semana alcanzó la final del Abierto de Qatar.

Denis Shapavalov: Ubicado en el puesto 50 del planeta, el ruso logró cautivar al mundo del tenis al imponerse el año pasado a Rafael Nadal en la Copa Rogers y alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. Con un sólido revés y un destacado servicio, Shapavalov fue elegido el año pasado como el Jugador de Mayor Mejoría en 2017.

Stefanos Tsitsipas: De sólo 19 años, el griego ha impresionado a los especialistas por sus habilidades que le permitieron escalar hasta los primeros 80 del mundo luego de que el 2017 lo empezara afuera del Top 200. De 6-4 de estatura, Tsitsipas tiene como objetivo jugar con más agresividad y alcanzar la cuarta ronda de alguno de los Grand Slams.

Venus Williams, con grandes opciones

Han pasado 10 años desde que Venus Williams sostuvo en sus manos un trofeo de triunfadora de Grand Slam. En aquella ocasión se impuso a su hermana Serena en Wimbledon. Ahora, con 37 años, y cuando parecía que se habían desvanecido sus opciones, la estadounidense aparece en el Abierto Australiano con opciones e incluso es considerada como una de las favoritas.

Serena-Williams-tenis-efe.jpg
La tenista estadounidense Serena Williams.
La tenista estadounidense Serena Williams.

Venus tuvo un 2017 sorprendente al alcanzar en dos ocasiones finales de Grand Slam, en Australia y en Wimbledon.

Para Australia llega con las mismas esperanzas de siempre, la misma hambre de imponerse.

“¿Qué más puedes hacer además de tratar de ganar y tener la confianza de poder ganarle a cualquiera?”, aseguró Williams. “¿Qué más puedes esperar sino el triunfo?”.

Venus, la tenista de mayor edad en participar en Australia, tendrá como principales rivales a la española Garbiñe Muguruza, así como Simona Halep y Caroline Wozniacki. La rumana Halep viene de imponerse en Shenzhen, aunque no le va bien en el Melbourne Park donde ha perdido en la primera ronda en las dos últimas ediciones.

Wozniacki, entretanto, tuvo un buen 2017 en el que jugó en ocho finales incluyendo en el Campeonato del Tour.

Jelena Ostapenko, ganadora del Roland Garros pasado y Sloane Stephens, del Abierto de Estados Unidos, no han tenido buenos rendimientos desde sus victorias en los Grand Slams.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas