domingo 24  de  marzo 2024
PREMIO

Bolt y Biles son reconocidos como los mejores en los "Óscar" del deporte

Los Cachorros de Chicago también se llevaron uno de los premios por su título conquistado en 2016

MONTECARLO.- El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles fueron elegidos este martes como los mejores deportistas del 2016 en la gala de los premios Laureus en Montecarlo.

Bolt, ganador de tres oros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superó en la elección a figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo y el jugador del baloncesto LeBron James para alzar por cuarta vez la distinción.

Biles, de 19 años, asombró al mundo en Río al ganar cuatro medallas de oro y una de bronce. La estadounidense se convirtió así en la primera gimnasta en recibir la distinción desde su creación en 2000.

El premio al regreso del año fue para el nadador estadounidense Michael Phelps, quien competía por la distinción con el tenista argentino Juan Martín Del Potro y la saltadora española Ruth Beitía, entre otros.

El premio a la revelación del año fue para el alemán Nico Rosberg, quien logró su primer título en la Fórmula 1 con Mercedes y poco después anunció su retiro.

Además, los Cahorros de Chicago, con su histórico título en la Serie Mundial de Béisbol, fueron elegidos el mejor equipo del año. Y el Leicester City, campeón de la Premier League, fue distinguido por su espíritu deportivo.

La esgrimista italiana Beatrice Vio, por su parte, fue destacada como la mejor deportista con dispacidad, mientras que el Equipo Olímpico de Refugiados recibió el premio a la inspiración deportiva.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar