martes 19  de  marzo 2024
GIMNÁSTICA

Simone Biles supera a Nadia Comăneci con su cuarto oro en Río

La estadounidense se coronó en en la final de suelo

RÍO DE JANEIRO.- Simone Biles coronó su brillante actuación en Río 2016 con su cuarto oro, al vencer en la final de suelo, y con ello recoge el testigo de su compatriota Alexandra Raisman, que cambió el título de Londres 2012 por la plata.

La estadoundiense, que había sido la mejor en la previa, venció con una puntuación de 15.966, en tanto que su compatriota recibió una nota de 15.500.La británica Amy Tinkler completó el podio con 14.933.

Biles, que dejó escapar el lunes el triunfo en barra (fue bronce), se despide de la cita brasileña con las victorias en el concurso general, por equipos y en las finales de salto y suelo.

Con esas 4 medallas de oro, la joven atleta de 19 años supera a la leyenda de la gimnasia, la rumana Nadia Comaneci, que nunca pudo llegar a esa cantidad de medallas en una misma edición de Juegos Olímpicos.

Con 10 títulos mundiales, Biles se convirtió en la primera gimnasta en la historia que ganó tres campeonatos mundiales consecutivos en el programa completo y buscaba confirmar su supremacía en los Juegos Olímpicos, algo que ha conseguido sin problemas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar