jueves 16  de  mayo 2024
Baloncesto

Boston aprovecha las ausencias del Heat y elimina a Miami

Está por verse si los Celtics van a redimirse en estos playoffs. Por lo pronto, un buen primer paso fue la revancha ante Miami

BOSTON-. Está por verse si los Celtics van a redimirse en estos playoffs. Por lo pronto, un buen primer paso fue la revancha ante Miami.

Hace un año, el Heat humilló a Boston al eliminarlo en un séptimo partido en el TD Garden. Esta vez, los Celtics le devolvieron el favor.

Jaylen Brown y Derrick White firmaron 25 puntos cada uno y los Celtics avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este al triturar el miércoles por 118-84 a un diezmado Heat en el quinto juego de la primera ronda.

Boston enfrentará ahora al ganador de la serie entre el Magic y Cleveland. Los Cavs tienen ventaja de 3-2, y el sexto partido se realizará el viernes en Orlando.

Brown dijo que los Celtics llegaron al partido del miércoles con un asunto por resolver pero sin afanes de revancha.

“Hay mucha historia aquí, pero el rival no importaba”, indicó. “Sólo teníamos que hacer el trabajo”.

Celtics

Picsart_24-04-21_22-45-09-443.jpg
El alero de los Celtics de Boston Jayson Tatum (0) celebra frente al armador mexicano del Heat de Miami Jaime Jaquez Jr. (11), durante la primera mitad del Juego 1 de la serie de primera ronda de postemporada de la NBA, el domingo 21 de abril de 2024, en Boston.

El alero de los Celtics de Boston Jayson Tatum (0) celebra frente al armador mexicano del Heat de Miami Jaime Jaquez Jr. (11), durante la primera mitad del Juego 1 de la serie de primera ronda de postemporada de la NBA, el domingo 21 de abril de 2024, en Boston.

Su compañero Jayson Tatum coincidió.

“Pienso que es la cuarta vez que los enfrento en los playoffs”, indicó. “Todos los adversarios son lo mismo... Hicimos el trabajo y cumplimos con la misión”.

Brown añadió seis asistencias y White atinó cinco triples. Sam Hauser contó con 17 unidades y Tatum totalizó 16 tantos y 12 rebotes. Los Celtics, primeros preclasificados, nunca estuvieron en desventaja y llegaron a estar arriba por 37 puntos.

Además lograron su venganza —hace casi un año el Heat los superó en el séptimo duelo de las finales de Conferencia en Boston.

Bam Adebayo anotó 23 puntos y Tyler Herro agregó 15 por Miami, que quedó eliminado en la primera ronda de la postemporada por primera vez desde el 2021. El Heat pasó penurias durante todo el encuentro y sólo encestó 3 de 29 intentos de triple.

Erik Spoelstra, entrenador de Miami, consideró claro desde el comienzo que los Celtics estaban jugando con una energía adicional.

“Probablemente había algo que los motivaba más al enfrentarnos”, dijo.

Boston disputó su primer encuentro de la postemporada sin el pívot Kristaps Porzingis, después de que sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el triunfo de los Celtics en el cuarto duelo. Sus compañeros llenaron los huecos y los Celtics llegaron a estar arriba por 30 tantos en la primera mitad.

Boston se aprovechó de un Heat sumamente lesionado. El mexicano Jaime Jaquez Jr. se perdió el compromiso tras sufrir una lesión de cadera en el cuarto partido y se unió a Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello), quienes se ausentaron durante toda la serie.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar