jueves 30  de  mayo 2024
Béisbol

César "Aprieta" su llamado a las Grandes Ligas

César Prieto, prospecto #12 de los Orioles se ve fuera de grupo en la llamada Clase A avanzada, donde promedia .321 con 18 imparables
Por José L Nápoles

Tan rápido como escapó de una delegación cubana, el cienfueguero César Prieto pretende acortar los plazos y llegar a su meta “antes de tiempo”. Por menos de un millón lo firmaron los Orioles y aunque le declaró a Yordano Carmona (pelotacubanaUSA.com) que tenía más ofertas, la de Baltimore fue sin dudas la mayor apuesta, donde arrasa en Clase A.

Inmediatamente se fue a entrenar en la costa Oeste de la Florida, donde se concentran los Orioles en cada primavera, y de allí fue despachado nada menos que a ligas menores en clase A. Para muchos una sorpresa, pero César se lo toma con calma.

“Estoy aprendiendo mucho, es un béisbol más exigente y competitivo, sobre todo con un alto nivel de picheo”, declaró César Prieto.

Prieto sin embargo fue nombrado recientemente el pelotero de la semana en su liga y en él se nota un incremento significativo de su fuerza al bate, gracias a un físico de mayor musculatura que el que tenía en Cuba.

“Pero no te preocupes, no perderé velocidad en las bases, creo que ahora soy más rápido…” le dijo César Prieto a Carmona, quien logró la primera entrevista con el Ex de los Elefantes sureños desde que este salió de Cuba. “Pero no te preocupes, no perderé velocidad en las bases, creo que ahora soy más rápido…” le dijo César Prieto a Carmona, quien logró la primera entrevista con el Ex de los Elefantes sureños desde que este salió de Cuba.

El ahora prospecto #12 de la organización se ve fuera de grupo en la llamada Clase A avanzada, donde promedia 321 con 18 imparables, 13 impulsadas y 8 extrabases, de ellos 6 jonrones. No era la fuerza una característica en Prieto, antes un bateador de contactos y muchos dobles en Cuba, en cuya liga doméstica solía ubicar sus líneas para la banda contraria.

“Tuve que hacer varios ajustes en mi mecánica, en mi swing y en mi preparación. He tenido que hacer muchos cambios en general y hasta el momento han salido los resultados. La pelota de acá es diferente, la mentalidad es diferente: se piensa como profesional”

Para un jugador que siempre fue tratado como estrella en el devaluado béisbol cubano, aceptar humildemente que debe aprender mucho en ligas menores no resulta nada fácil. Sin embargo, este Cesar pretende conquistar paso a paso cada nueva meta, esperando convencer a todos de que el pertenece a un nivel más alto.

Sobre su llegada al equipo principal y cumplir el sueño de las Grandes Ligas, así le comentó al sitio pelotacubanausa.com

“Hasta ahora no me han comentado nada, estoy bien tranquilo, bien enfocado en seguirme acogiendo más al nivel, el tiempo de Dios es perfecto: cuando llegué el momento de subir de nivel estaré listo, estoy seguro”

Prieto puede jugar alrededor de segunda base y trabaja igualmente en tener una defensa sólida, así lo demuestra en Clase A.

Su pelotero favorito es el torpedero Boricua, Francisco Lindor, una Estrella del campo corto. Al cienfueguero le gustaría representar a Cuba con un equipo de profesionales exiliados al clásico mundial, un sueño que comparte con muchos compatriotas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar