El pelotero cubano César Prieto recibió el llamado al nivel superior por los Bowie Baysox (AA- Orioles). El prospecto número 12 de los Orioles acumuló 25 partidos con Aberdeen IronBirds (Clase A+), en los mismos presentó una astronómica línea ofensiva de (.340/.381/.619/1.000), con trece extrabases (6 2B y 7 HR) y 20 impulsadas. En la South Atlantic League hasta el día de hoy es segundo en AVG (.340) y tercero en OPS (1.000) y SLG (.619). Defensivamente cometió dos errores en 160.1 INN y 68 lances.

El cienfueguero no ha dejado de acaparar titulares desde su estreno como profesional, tanto es así que fue galardonado con el premio de Jugador de la Semana del 18 al 24 de abril en la South Atlantic League y como Jugador del Mes en Ligas Menores con Orioles.

Te puede interesar

En la semana donde el prospecto fue elegido como el mejor, bateó para .368 (19 AB; 7 H), seis de los siete indiscutibles fueron extrabases (2 2B y 4 HR), impulsó nueve carreras, anotó cuatro, recibió cinco boletos y solo se ponchó en dos ocasiones. Por primera vez en su carrera conectó dos cuadrangulares en un mismo juego (viernes 22 abril) y sacó la bola del parque al menos una vez por tres juegos consecutivos (jueves 21, viernes 22 y sábado 23). A la defensa no cometió error alguno.

El premio como mejor ligaminorista de abril es otra de las cosas que ha impulsado está promoción, pues la calidad de César Prieto sobresalió entre tantos talentos que tiene la organización el prospecto de los Orioles. En 18 partidos que disputó promedio para .328 (67 AB; 22 H), con once extrabases (4 2B y 7 HR) y 17 remolcadas. Al término del mes fue segundo en OPS (1.079), primero en HR (7) empatado con otros dos jugadores, tercero en remolcadas (17), quinto en hits (22) y primero en SLG (.701).

Llega a un equipo que ha comenzado totalmente diferente al conjunto en el cual se encontraba.

cesar-prieto-deportes-beisbol-cuba-periodico-5-septiembre.jpg
Pelotero cubano Cesar Prieto firmó con los Orioles de Baltimore y ya es una promesa desde Clase A

Pelotero cubano Cesar Prieto firmó con los Orioles de Baltimore y ya es una promesa desde Clase A

Los Aberdeen IronBirds (26-11) se encuentran primeros en el Norte de la South Atlantic League (Clase A+), mientras que Bowie Baysox (14-23) se encuentra en el sótano del Suroeste de la Eastern League (Doble A).

La lesión que sufrió el prospecto en el tendón de la corva del pie derecho lo sacó de los terrenos de juegos por dos semanas, pero eso no fue impedimento para regresar más fuerte. Ahora debe aprovechar la oportunidad en este nivel y continuar mostrando su talento, para así ir escalando paso a paso hacia su objetivo.

En el pasado mes de abril comentó sobre su meta: "Lo primero es estar saludable la temporada entera y en segundo lugar avanzar lo que más pueda en este proceso de Ligas Menores, para cada día estar un paso más cerca de logar el sueño", aseguró el prospecto cubano, César Prieto.

FUENTE: PelotaCubana

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18867 votos

Las Más Leídas