Los cuatro partidos pendientes de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones se podrán disputar en los estadios del equipo local, anunció el jueves la UEFA.

La entidad rectora del fútbol europeo descartó realizar los duelos en territorio neutral en Portugal.

Te puede interesar

El certamen quedó paralizado en marzo debido a la pandemia de coronavirus y se tratará de completarlo con un minitorneo en estadio vacío en Lisboa el próximo mes a partir de los cuartos de final.

Sin embargo, Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Manchester City podrán ejercer la localía para los partidos de vuelta en sus eliminatorias de octavos.

La UEFA confirmó el jueves que recibió el permiso de las autoridades gubernamentales en España, Alemania, Italia e Inglaterra para que los equipos puedan ser anfitriones el 7 y 8 de agosto. No se permitirá el ingreso de aficionados a los estadios, aunque no se descarta que una cifra reducida pueda hacerlo en alguno de los cuatro partidos.

Tampoco se tiene previsto vender boletos para el minitorneo en Lisboa.

“A la luz de la situación actual, el Comité Ejecutivo de la UEFA consideró prudente llegar a la conclusión de que los partidos de la UEFA deberían celebrarse a puerta cerrada hasta nuevo aviso”, dijo la entidad rectora.

En la Liga Europa, seis clubes, entre ellos el Manchester United, también serán locales para los duelos de vuelta de la fase de octavos previo a un minitorneo en Alemania.

A partir del 12 de agosto, la ronda de cuartos de final de la Champions se disputará en cuatro noches sucesivas en series de un solo partido en los estadios de Benfica y Sporting Lisboa.

Las semifinales serán el 18 y 19 de agosto. Y el Estadio de la Luz de Benfica albergará la final el 23 de agosto.

En cuanto a los partidos pendientes de octavos, Bayern es claro favorito para avanzar tras ganar de visita 3-0 a Chelsea en febrero.

Man City aventaja 2-1 al Real Madrid; Juventus quedó abajo 1-0 ante Lyon; y Barcelona y Napoli empataron 1-1.

Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y Paris Saint-Germain se clasificaron a cuartos en marzo.

Los cruces de cuartos de final y semifinales serán sorteados el viernes en la sede de la UEFA.

La final se iba a jugar originalmente el 30 de mayo en el estadio olímpico Ataturk de Estambul. Los turcos podrán recibir la final en 2021.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas