LA HABANA.- Un centenar de ciclistas participarán en la VI edición del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta de Cuba que recorrerá 1295,3 kilómetros en 10 etapas desde Baracoa, en el extremo oriental de la isla con la meta final en La Habana, entre el 21 de febrero y el 3 de marzo.

En el giro del ciclismo cubano rodarán equipos de seis ciclistas de las 15 provincias de la isla que se disputarán 27 metas volantes -diez de ellas con bonificación- y ocho premios de montaña, según precisó el sitio deportivo Jit.

La arrancada del pelotón de ciclistas será en Baracoa para una ruta de 149 kilómetros con una meta volante en el viaducto de La Farola para cerrar la primera etapa en Guantánamo, desde donde partirá para cumplir un circuito de 103.3 kilómetros con paso por Santiago de Cuba y cierre en Puerto Boniato.

Entre las novedades de esta versión está un trazado inédito en la séptima etapa que comenzará en la ciudad central de Trinidad, cruzará por la localidad de Manicaragua, en la provincia Villa Clara, y finalizará en la sureña Cienfuegos.

La fase más larga del trayecto se correrá entre la las provincias orientales de Holguín y Camagüey en 199 kilómetros, mientras que la décima y última transitará 114.6 kilómetros desde la ciudad occidental Matanzas con punto final frente a céntrica sala polivalente Ramón Fonst de La Habana.

El comisionado de ciclismo, Pablo Campins, explicó que durante el certamen no quedará fuera del calendario de la competencia ninguna capital de provincia del país y que esta vez serán solo 10 etapas, aunque el Clásico debutó con ocho, se elevó después a 12 en las tres siguientes versiones y el año pasado se corrió con 11.

Entre los corredores destacados figuran el campeón nacional de 2018, Joel Solenzal, quien portará el número 1 en su camiseta, y su antecesor Pedro Portuondo, ganador de la corona en 2017.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas