Cionel Pérez es de esos lanzadores cubanos que va teniendo un excelente año en MLB, pero al estar alejado del foco mediático quizás esto ha pasado un poco por alto. Desde su debut en 2018 dentro de las Grandes Ligas, el zurdo exCocodrilos de Matanzas no había vivido un momento tan formidable n cuanto a rendimiento y algo muy importante, confianza dentro de la directiva del conjunto, reporta PelotacubanaUSA.

Bendito sea ese 24 de noviembre de 2021 cuando los Orioles de Baltimore reclamaron del waivers al veloz zurdo. Desde ese día a nivel deportivo las cosas para Cionel Pérez no han dejado de ir para bien y su rol de apagafuegos le ha convertido en un lanzador de Clutch que ha salido airoso casi siempre con el panorama complicado. En una ciudad de Baltimore que se respira beisbol y con un conjunto de Los Orioles que este año se lo están dejando todo por colarse en Play Off, indudablemente la vida unió a Pérez en el momento perfecto con el equipo perfecto.

Te puede interesar

Esta campaña en 44 ocasiones el número 58 ha tomado la pelota para encaramarse en el montículo de los Orioles y muchas de estas oportunidades lo ha hecho en tensos momentos. Un balance de 6 ganados y 1 duelo perdido, además de pochar a 37 bateadores en 39 entradas son algunas de las credenciales que muestra el cubano. Un promedio de limpias de 1.15, más un whip de 1.18 y un bateo oponente de .223 redondean un excelente año para el antillano.

Embed

Como arma principal para ponchar vive apoyado en su recta que roza las 100mph con bastante estabilidad y que maneja unas 2300 rpm como promedio. Pero de fallar esta, Cionel implementa un plan B, su slider. El látigo es implementado en un 38% para ponchar, 10 puntos porcentuales menos de lo que usa su recta. Además, el contraste de velocidad y movimiento que ofrece este lanzamiento es formidable, pues además de la extensión, lanzarla a 84mph reduce en gran cuantía el swing timing de los bateadores a los cuales enfrenta.

Como bien expresé al principio, si bien está lejos del foco mediático sería interesante girar un poco las miradas a Baltimore y festejar el excelente año de Cionel Pérez. Experiencias fallidas en Houston y Cincinatti donde la confianza en él no fue el fuerte, han visto como con la camiseta de los Orioles Pérez se ha redimido y la confianza que le han depositado la retribuye con resultados en el montículo.

FUENTE: Pelotacubanausa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28078 votos

Las Más Leídas