lunes 18  de  marzo 2024
Béisbol

Colombia y República Dominicana ganan por tercera ocasión

En la quinta jornada de actividad en la Serie del Caribe, Colombia se impuso a Cuba, mientras que República Dominicana hizo lo propio con Panamá

Los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Federales de Chiriquí y los Vaqueros de Montería doblegaron 5-4 a los Agricultores de Bayamo.

Con estos resultados, el equipo dominicano y su par colombiano mejoraron su registro en 3-2. Panamá quedó con marca de 2-3 y Cuba (1-4) se hundió aún más al fondo de la tabla de posiciones tras sufrir su cuarta derrota al hilo.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

Joshwan Wright disparó un sencillo remolcador en el segundo inning, pero esa ventaja se diluyó en la siguiente entrada cuando los dominicanos anotaron tres veces por intermedio de un doble impulsor de Gustavo Núñez y un jonrón de dos carreras de Yamaico Navarro.

Los Tigres aumentaron a 5-1 en el quinto con un doble impulsor de dos carreras del primer bate, Emilio Bonifacio; en tanto, Webster Rivas agregó una más con una rola al cuadro en el sexto episodio.

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1622679215052099585

En el octavo, Kelvin Gutiérrez abrió la entrada con un sencillo y anotó tras dos lanzamientos descontrolados y un balk del relevista Carlos Rodríguez.

Los dominicanos añadieron otras tres en el noveno con imparables impulsores de Mel Rojas Jr., Gutierrez y Luis Barrera ante Rodríguez.

Abrió y ganó Steve Moyer (1-0), con una labor de ocho innings. El derrotado fue Ernesto Silva (0-1).

Del otro lado, Jordan Díaz empujó dos carreras con un doble en el tercer episodio para darle una ventaja inicial de 2-0 a los Vaqueros. Díaz, prospecto de Atléticos de Oakland, suma nueve impulsadas en el torneo.

El cubano Yordanys Alarcón igualó el marcador 2-2 con un imparable en el cuarto tramo.

En el quinto, Gustavo Campero volvió a colocar a Colombia al frente con un cuadrangular de dos carreras en el sexto, en tanto, Jesús Marriaga aportó otra anotación con un sencillo.

Los cubanos Rafael Viñales y Andrés de la Cruz descontaron dos con un doble y un sencillo, respectivamente, en la sexta entrada.

Hernando Mejías (1-0) fue el ganador y salvó Jhon Peluffo (1). Jonathan Carbo (0-2) perdió.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar