BUENOS AIRES.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó este jueves formalmente a la FIFA que adelante al Mundial de Qatar 2022 la ampliación del cupo a 48 equipos, una idea que el Gianni Infantino consideró "interesante" pero que debe ser estudiada.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, entregó en mano a Infantino una carta formal firmada por las diez asociaciones que integran la confederación en la que se solicita que el Mundial 2022 ya sea jugado con 48 equipos.

Embed

"Es una idea muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la factibilidad de esta propuesta porque no es una decisión que puede tomar solo el presidente de la FIFA o el presidente de la Conmebol", declaró Infantino al ser consultado sobre la iniciativa en el cierre del congreso ordinario de Conmebol celebrado en Buenos Aires.

"La vamos a estudiar, es algo muy interesante. Si es posible, por qué no", dejó la puerta abierta el jefe del fútbol mundial.

La FIFA aprobó en enero de 2017 que a partir del Mundial 2026 se incremente a 48 el número de países participantes. Anticipar cuatro años la decisión podría generar problemas organizativos.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas