MADRID.- El tenista serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial de la ATP, se sumó a la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', impulsada por el también tenista Rafa Nadal junto al jugador de baloncesto Pau Gasol para recaudar fondos que mitiguen la crisis de la pandemia del coronavirus COVID-19.
"Muchas gracias por la contribución a la campaña de ayuda a los necesitados en la lucha contra el coronavirus COVID-19. Acto de clase. Hvala Nole!", tuiteó Nadal, tras conocer que el deportista balcánico se había unido al proyecto.
"Ambos tenistas, los dos mejores de la clasificación, tienen una larga rivalidad desde hace años, con Djokovic dominando el cara a cara ante Nadal por 29-26 después de haberse enfrentando prácticamente en todos los rincones del mundo", recalcó la propia ATP en su página web.
Nueva York Muertos coronavirus .jpg
Muertos por coronavirus rebasan a hospitales en Nueva York.
Un cadáver envuelto en plástico es preparado para subirlo con un montacargas al contenedor frigorífico de un camión utilizado como morgue temporal ante falta de espacio por el fallecimiento de personas debido al coronavirus en el Centro del Hospital Broo
"Esta vez, y como tantas otras a lo largo de los últimos años, ese enfrentamiento se ha visto transformado en solidaridad", añadió. Así, la acción de Djokovic se ha confirmado una semana después de que él y su esposa Jelena Ristic donaran un millón de euros en Serbia para combatir la pandemia del COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.
Según publicó la página web oficial de la Fundación Novak Djokovic, su equipo se encargará de que dicho material "llega a Serbia tan pronto como sea posible". "Hemos usado nuestros contactos con diferentes empresas de China y Europa", dice 'Nole'.
"Vamos a ayudar a nuestra gente y nuestro gobierno en este momento tan desafiante", escribió el tenista de Belgrado. Además, la Fundación de 'Nole' abrirá una cuenta para recaudar más fondos, como han hecho en otras emergencias sanitarias para ayudar a combatir la pandemia.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS