viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Cristiano Ronaldo y Portugal golearon a Turquía en la Euro

El cinco veces Jugador del Año, Cristiano Ronaldo, asistió en el tercer tanto con un generoso pase cuando fácilmente podría haber intentado disparar a portería

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DORTMUND.- No tuvo goles, pero sí una asistencia y no menos de cuatro peticiones de foto de parte de invasores del campo para Cristiano Ronaldo en la victoria 3-0 ante Turquía para asegurar su lugar en los octavos de final del Campeonato Europeo el sábado.

Como siempre, Cristiano fue el centro de atención en Westfalenstadion, pero no como hubiera querido.

El cinco veces Jugador del Año asistió en el tercer tanto de Bruno Fernandes con un generoso pase cuando fácilmente podría haber intentado disparar a la portería tras avanzar sin problema.

Pero luego hubo caos cuando tres aficionados se metieron al campo en distintos momentos para intentar tomarse una fotografía con Cristiano Ronaldo, quien aceptó la primera, pero se le vio visiblemente molesto en las demás.

Cristiano Ronaldo (13).jpg
El portugués Cristiano Ronaldo, a la derecha, y Nelson Semedo celebran durante un partido amistoso entre Portugal e Irlanda en el estadio municipal de Aveiro en Aveiro, Portugal, el martes 11 de junio de 2024.

El portugués Cristiano Ronaldo, a la derecha, y Nelson Semedo celebran durante un partido amistoso entre Portugal e Irlanda en el estadio municipal de Aveiro en Aveiro, Portugal, el martes 11 de junio de 2024.

Otro aficionado, portando una camiseta de Portugal y agitando su celular, se acercó a Cristiano poco después del silbatazo final y los guardias de seguridad restringieron a la persona que intentó confrontar a uno de los futbolistas más reconocidos del mundo cuando caminaba para salir del campo.

Pero seguramente Cristiano Ronaldo debe estar más molesto de que no logró anotar ante una selección turca que fue su peor enemigo por momentos.

A menos de 28 minutos del inicio del juego y abajo por 1-0 tras un gol de Bernardo Silva siete minutos antes, el central de Turquía, Samet Akaydin, pasó el balón hacia atrás, a un lado del portero y hacia el fondo de la portería para un gol en propia puerta.

Portugal sumó tres puntos tras el triunfo en el primer duelo 2-1 ante la República Checa y clasificó con un juego por disputar en el Grupo F.

Georgia hizo historia:

Georgia consiguió su primer punto en un torneo importante en el empate 1-1 el sábado con la República Checa en la Euro 2024. Casi ganan.

El disparo del mediocampista Saba Lobjanidze salió por encima del travesaño en la última jugada en contraataque 3 a 1, pero no resultó.

Lobjanidze pareció que se soltó a llorar tras el silbatazo final y lo reconfortó el entrenador Willy Sagnol.

“Como le intenté decir, los que nunca intentaron, nunca van a fallar. Y la mejor forma de fallar es intentando”, indicó Sagnol.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar