LA HABANA.- Cuba participará con una representación de unos 250 deportistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según informó el titular del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla, Antonio Becali.

Becali hizo el anuncio durante una visita a Lima, Perú, donde asistió a la LVI Asamblea General de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), en la que participaron dirigentes de comités olímpicos de 41 países, titulares de confederaciones deportivas internacionales y el Comité Ejecutivo del Panam Sports.

Embed

Según han expresado las autoridades deportivas de la isla, en los próximos Juegos Panamericanos, Cuba aspira a recuperar el segundo lugar en el medallero por países, que perdió en Toronto 2015, donde quedó en cuarta posición.

Cuba ha alcanzado el segundo lugar en 10 ediciones del certamen panamericano desde 1971, la última vez en Guadalajara 2011, donde obtuvo 58 medallas doradas, 35 plateadas y 43 de bronce, para un total de 136.

La única vez que ha que ha liderado el campeonato fue en la X edición de los juegos de 1991 en La Habana, donde ocupó la primera posición, con 265 medallas (140 oros, 62 platas y 63 bronces).

Desde su primera actuación en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires, en 1951, Cuba ha acumulado 2.026 medallas en estas citas continentales, 875 de oro, 593 de plata y 558 de bronce.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas