La vida después de escapar de Cuba puede tener dos versiones: Una buena y otra mejor. El campeón olímpico cubano Andy Cruz goza la segunda opción, luego de recibir el espaldarazo de su nación en 2022 y algunos meses más tarde conseguir el contrato de su carrera.
Cuba expulsó a Cruz del deporte cubano y aseguró que “le dio la espalda a los compromisos asumidos en varios encuentros”, esto después de que un mes antes buscara salir de la isla. Anteriormente, él propio boxeador había solicitado su baja.
El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico en Tokio 2020, firmó este fin de semana en México su primer contrato profesional con la agencia Matchroom, confirmaron varios medios de prensa.
Cruz viajó a Guadalajara para oficializar su firma con la agencia del especialista Eddie Hearn, quien lo guiará en la búsqueda de un cinturón mundial en la arena profesional. El acuerdo estuvo cargado de simbolismo, pues sucedió en la previa de la pelea del mexicano Saúl “Canelo’‘ Álvarez contra el inglés John Ryder.
Andy Cruz
Boxeador Andy Cruz es expulsado del deporte cubano
AP
La firma millonaria representa uno de los acuerdos más mediáticos en el mundo del boxeo debido al éxito que tuvo Cruz en el ámbito amateur y a las expectativas que se tienen sobre su desempeño en el mundo profesional.
Matchroom Boxing es una agencia británica de promoción y gestión de eventos de boxeo, fundada en 1982 por el empresario inglés Barry Hearn. La compañía cuenta con un amplio catálogo de boxeadores de renombre mundial, como Canelo Álvarez, Anthony Joshua y Dillian Whyte. Organiza eventos de alta calidad en algunos de los recintos deportivos más grandes y prestigiosos del mundo.
Con 27 años de edad, Cruz no participa aún en una pelea profesional, pero con este nuevo contrato, le colocan una oportunidad única en los duelo de peso ligero.
En la actualidad, solo Robeisey Ramírez es el único cubano que ostenta una corona mundial de la WBO Peso Pluma.