VIENA. BASILEA.- El argentino Diego Schwartzman dio este jueves una gran ayuda a su compatriota Juan Martín del Potro y puso al rojo vivo la lucha por ingresar al Masters al eliminar del torneo de tenis de Viena al español Pablo Carreño, el jugador que marca la línea de clasificación a Londres.

El "Peque" Schwartzman añadió un nuevo triunfo a su espectacular temporada al derrotar a Carreño por 5-7, 6-1 y 6-1 en dos horas y dos minutos de juego. Del Potro hizo su trabajo en Basilea y superó al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4.

La victoria de Schwartzman, que se enfrentará este viernes en cuartos de final al alemán Philipp Kohlschreiber, abre una oportunidad a los perseguidores de Carreño en la carrera por la octava y última plaza para el Masters de Londres.

El principal beneficiado es Del Potro, que de ganar el título en Basilea desplazará a Carreño de la última posición que clasifica a Londres. Por lo pronto, enfrentará al español Roberto Bautista Agut en cuartos.

"Estoy cansado, pero todavía estoy ganando y jugando buen tenis", dijo el tandilense. "Esto me mantiene motivado para seguir. Tengo buenas posibilidades de llegar lejos aquí y de subir en los ránkings", añadió el este jueves 19 del mundo.

"Enfrento a un rival difícil mañana (viernes), así que veremos qué pasa. Es uno de los más jugadores más difíciles, será un partido de alto nivel", explicó el una vez campeón del US Open.

Roger Federer, por su parte, no tuvo dificultades para vencer al francés Benoit Paire con parciales de 6-1, 6-3 y está un poco más cerca de una octava consagración en el torneo en que es local.

"Estoy feliz por cómo salió todo", dijo el campeón de 19 Grand Slam. "Tuve un buen comienzo (...). Pude ponerle más presión a él que él a mí", explicó el suizo.

"He tenido dos buenas primeras rondas. Creí que el cuadro lucía difícil con (Francis) Tiafoe y Paire en mi parte. Estoy un poco sorprendido, para ser honesto", añadió.

El croata Marin Cilic, que defiende el título en la ciudad suiza, derrotó entretanto 6-3, 3-6 y 6-3 a su compatriota Borna Coric y se citó en cuartos con el húngaro Marton Fucsovics, que venció 3-0 y abandono al argentino Leonardo Mayer.

De momento, el Masters tiene a seis de sus ocho clasificados confirmados: el español Rafael Nadal, Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y Cilic.

Los siguientes en la carrera son el belga David Goffin y Carreño, que son acechados por Del Potro y Tsonga.

En Viena, el francés también puso presión al derrotar al bosnio Damir Dzumhur con parciales de 6-7 (5-7), 7-6 (9-7) y 6-1.

También tienen posibilidades el estadounidense Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson, aunque ambos ya fueron eliminados en la capital austriaca. Todo se definirá, sin embargo, en el Masters 1000 de la semana próxima en París.

Junto a Carreño, hoy también fue eliminado en Viena el español Guillermo García-López, que perdió ante el francés Lucas Pouille por 6-3 y 7-6 (10-8).

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario