BASILEA (SUIZA).- El argentino Juan Martín del Potro avanzó este miércoles a la segunda ronda del torneo de tenis de Basilea al derrotar al portugués Joao Sousa en su debut en el certamen.

Del Potro, campeón en dos oportunidades y cuarto favorito del torneo suizo, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-1 ante Sousa en un duelo que se extendió por una hora y 45 minutos.

Después de apabullar a su rival en el set inicial con tres quiebres, Del Potro bajó la intensidad en el segundo y vio como Sousa aprovechó su primera oportunidad para romperle el servicio en el noveno game e igualar el partido en el juego siguiente.

Sin embargo, en el set decisivo el argentino recuperó su potencia y se llevó el partido con autoridad.

Campeón el domingo en Estocolmo, Del Potro se medirá en la próxima ronda ante el francés Julien Benneteau, jugador proveniente de la clasificación, que derrotó por 6-4 y 6-2 al estadounidense Donald Young.

Ubicado en el puesto 19 del ránking y en el 14 en la carrera rumbo al Masters, el argentino aspira a meterse entre los ocho mejores en los dos torneos que restan antes del certamen en Londres.

En caso de ganarle este jueves a Benneteau, Del Potro chocará ante el español Roberto Bautista Agut, sexto favorito, que este miércoles se clasificó para los cuartos de final al derrotar por 6-3 y 7-6 (7-1) al estadounidense Ryan Harrison.

Otro tenista que ya está entre los ocho mejores es el estadounidense Jack Sock, quinto preclasificado, que se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4 al holandés Robin Haase y aguarda al vencedor del duelo entre el belga David Goffin, tercer favorito, y el surcoreano Hyeon Chung.

El torneo de Basilea es de la categoría 500 y se juega en pista dura bajo techo. En total reparte 1.837.425 euros (unos 2,16 millones de dólares) y puntos en el ránking.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario