viernes 29  de  marzo 2024
TENIS

Del Potro debutó en Roma con un emotivo triunfo ante Dimitrov

El argentino manifestó vivir un momento delicado tras la muerte de un familiar cercano

ROMA.- El argentino Juan Martín del Potro se anotó este lunes un gran triunfo, cargado de emotividad en su regreso al circuito al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno en el torneo de tenis de Roma.

El argentino necesitó dos horas y ocho minutos para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-3 al búlgaro, décimo preclasificado en la arcilla romana, en un duelo que mostró un gran evolución en su juego, sobre todo con su revés.

Del Potro volvía al circuito después de ausentarse de Madrid y haberse retirado en Estoril por la muerte de su abuelo materno, y mostró un rendimiento alentador en su segundo partido del año sobre polvo de ladrillo.

"No hay una fórmula o una receta para un momento tan delicado como el que estoy viviendo. Es tiempo, es tratar de acompañar a mi familia desde acá", indicó Del Potro sobre el difícil momento que atraviesa su familia.

Después de un primer set parejo, en el que Dimitrov aprovechó tres errores seguidos del argentino para lograr un quiebre decisivo, Del Potro encaminó el encuentro en el segundo parcial, donde dominó con su potente derecha y neutralizó con su revés a dos manos el mejor golpe de su rival.

En el tercer set volvió la paridad, con ocasiones de quiebres para ambos jugadores. Sin embargo, una doble falta de Dimitrov en el octavo game le abrió la puerta de la victoria al argentino, que cerró el partido con autoridad en el juego siguiente.

Tras la victoria, el exnúmero cuatro del mundo aprovechó una cámara de televisión para mandarle un mensaje a su madre. "Fuerza mami", escribió en la lente de la cámara.

"Para mí también es muy difícil. Somos una familia muy unida y soy el único que está lejos", añadió el argentino, que admitió que la situación le afecta al juego.

"Tengo altibajos. Por momento disfruto de jugar y por momentos tengo ganas de estar con mi mamá o con mi hermana. Poco a poco, si vuelvo a mi trabajo y hacer lo que hago siempre, me voy a ir sintiendo mejor", dijo Del Potro.

De esa manera, a pesar de la cuestión anímica, Del Potro aumentó a 5-0 su ventaja en el historial sobre el búlgaro. En la próxima ronda, su rival será el británico Kyle Edmund, que venció por 6-3 y 6-4 al portugués Joao Sousa.

En tanto, su compatriota Carlos Berlocq, proveniente de la clasificación, también se instaló en la segunda ronda al derrotar al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-5. En la siguiente ronda, Berlocq se medirá con el checo Tomas Berdych, que venció por 7-6 (9-7) y 6-4 al alemán Mischa Zverev.

La jornada de este lunes también tuvo los triunfos del belga David Goffin por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 sobre el brasileño Thomaz Bellucci, del español Nicolás Almagro por 7-6 (8-6) y 6-3 sobre el italiano Andreas Seppi y del estadounidense Sam Querrey por 7-6 (8-6) y 7-6 (10-8) sobre el francés Lucas Pouille, undécimo favorito.

El torneo de tenis de Roma es de la categoría Masters 1.000, se juega sobre arcilla y reparte casi 4,7 millones de dólares en premios.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar