lunes 24  de  marzo 2025
TENIS

Djokovic vuelve a fracasar en Indian Wells y despeja el camino para Alcaraz

El serbio Novak Djokovic sufrió una eliminación tempranera en el torneo luego de caer ante el neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-2, 3-6 y 6-1 el sábado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

INDIAN WELLS.- El tenista serbio Novak Djokovic sufrió el sábado otra temprana eliminación en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), donde el español Carlos Alcaraz, que debutó con éxito, sigue viendo caer a sus principales rivales.

Alcaraz ya arrancó la caza de su tercer título seguido sin tener enfrente al italiano Jannik Sinner, el número uno mundial, que está suspendido hasta mayo por su positivo por clostebol.

En la primera semana de competición, además, vio derrumbarse a otros miembros del top-10 de la ATP como Alexander Zverev (2), Casper Ruud (5) y Andrey Rublev (8).

A ellos se sumó el sábado Djokovic (7), que hincó la rodilla en su estreno en el desierto californiano frente al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-2, 3-6 y 6-1.

Embed

"No hay excusas para esta mala actuación", reconoció el balcánico. "Fue un mal día, no pude encontrar el ritmo".

Van de Zandschulp, que será rival del argentino Francisco Cerúndolo en la tercera ronda, ya había dado un bombazo eliminando a Alcaraz del pasado Abierto de Estados Unidos.

A sus 37 años, Djokovic sigue tratando de exprimir los últimos pelotazos de su extraordinaria carrera. Con una sexta corona en Indian Wells hubiera superado a Roger Federer como el mayor ganador de este torneo y también habría llegado a los 100 trofeos en la ATP.

Todas esas metas se esfumaron en su primera función en la pista central de Indian Wells, donde un año atrás ya había sido derribado en la tercera ronda ante Luca Nardi, entonces número 123 mundial.

Un Djokovic errático, sin piernas ni colmillo, encajó su tercera derrota seguida del año y agrandó las preocupaciones alrededor del último miembro en pie del legendario 'Big 3' que formó con Federer y Rafael Nadal.

"Las cosas son diferentes para mí en los dos últimos años", reconoció. "He estado luchando para jugar al nivel deseado (...) La mayor parte del tiempo es realmente un desafío".

"No pienso en el número uno"

Alcaraz, de su lado, tuvo un plácido debut frente al francés Quentin Halys (59) que saldó por 6-4 y 6-2.

La estrella española, que encadena 13 partidos ganados seguidos en el Valle de Coachella, afrontará una prueba más complicada el lunes frente al canadiense Denis Shapovalov (28 de la ATP).

Aunque Sinner y Zverev, los dos primeros del ránking, están fuera del torneo, Alcaraz no quiere pensar en su objetivo de recuperar la cima de la ATP.

Para eso "tengo que generar buenos resultados y ganar torneos. Si me centro sólo en recuperar el número uno, me pongo una presión extra", señaló.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar