CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, afirmó este martes que el nicaragüense Román "El Chocolatito" González y el mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras son un orgullo para el organismo internacional.
"Los quiero felicitar, me emocioné muchísismo ver como dos boxeadores, dos campeones del CMB se entregaron de esa manera durante doce rounds, se respetaron siempre, antes, durante y después de la pelea y son un orgullo los dos para el CMB", dijo Salaimán.
González y Cuadras protagonizaron el 10 de septiembre una de las peleas más espectaculares del año en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en la que el nicaragüense ganó el título supermosca, el cuarto cinturón de su carrera.
Durante el tradicional "martes de café" en la sede del CMB, Sulaimán aplaudió a los dos púgiles. "González y Cuadras, mis respetos, dieron la pelea de su vida. Con todos los que he platicado quieren ver una segunda contienda, una revancha entre ustedes dos", añadió.
En la conferencia estuvo presente el excampeón Cuadras, mientras que González lo hizo a través de un enlace telefónico desde Managua, Nicaragua.
"Ya escuchando la opinión de ustedes dos les prometo someter a una votación a la Junta de Gobierno del CMB esta misma semana para aceptar una revancha y proponerla de esa manera" , comentó Sulaimán.
Al mismo tiempo, el dirigente adelantó la posibilidad de que en una contienda de revancha esté en juego el cinturón Diamante, el más importante que otorga el CMB y con un valor importante.
"Sin duda alguna el cinturón Diamante es más que digno para esa pelea. A mi me gusta la idea", celebró Sulaimán.
El cinturón Diamante que otorga el Consejo a lo mejor del pugilismo está elaborado en el tradicional verde y oro, con una placa de oro de 18 kilates, diamantes, esmeraldas, rubíes y piedras semipreciosas.
"Fue la mejor pelea que he tenido. Cuando uno tiene un rival enfrente de mayor nivel se exige más uno y puede sacar lo mejor de uno. A fin de cuentas yo sentí que me llevé la mejor parte de la pelea, pero el boxeo es de apreciación y los jueces dieron otro veredicto", comentó Cuadras.
El exmonarca mundial de peso supermosca dijo que es momento de dar vuelta a la página y ver la revancha. "Ya dijo 'El Chocolate' que sí (dará la revancha) y yo estoy más que queriéndola. Ya sé como boxea, puedo pelearle al tú por tú y ganarle por nocáut", remarcó.
"Yo con mucho gusto le doy la revancha. Él (Cuadras) se lo merece, un gran campeón, una gran persona. Pienso que le encantaría al público ver la segunda pelea, que creo que sería mucho mejor la segunda", expresó, por su parte, González.
El pugil centroamericano destacó que ahora su carrera continuará en la división de peso supermosca (115 libras).
"Yo sé que fue una pelea muy difícil, pero las tarjetas, pienso, fueron muy altas. Pero respeto la decisión de los jueces. Yo hice mi trabajo al igual que como lo hizo Carlos", concluyó "El Chocolatito".
González, de 29 años, ha ganado los títulos de peso mínimo y minimosca (Asociación Mundial de Boxeo) y mosca y supermosca (CMB) y sigue imbatible con 46 victorias, con 38 nocauts.
Cuadras, de 28, sufrió la primera derrota de su carrera y tiene ahora un récord de 35 triunfos, con 27 nocauts, una derrota y un empate.
FUENTE: dpa