MANAGUA.- El nicaragüense Román "El Chocolatito" González, tetracampeón mundial de boxeo, aceptaría el reto del mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras de una pelea de revancha, aunque exigiría una bolsa de una suma de seis dígitos, dijo este martes su padre, Luis González.
Además, se tomará su tiempo con un par de combates en la división supermosca (115 libras), declaró a la prensa local el también padre del púgil.
González y Cuadras protagonizaron una espectacular pelea el sábado pasado en Los Angeles, en Estados Unidos, que dio la cuarta corona mundial al nicaragüense, el primero en realizar esa hazaña en la historia deportiva del país.
Según los planes del entrenador Arnulfo Obando, el boxeador retornará al gimnasio a finales de octubre para sus entrenamientos habituales y volvería al cuadrilátero entre febrero o marzo de 2017.
González realizaría dos peleas ante cómodos rivales previas a un compromiso de defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El sábado, el centroamericano entró en un selecto club internacional de super estrellas deportivas que han conquistado cuatro títulos mundiales. González mantiene su invicto en 46 peleas.
FUENTE: dpa