CIUDAD DE MÉXICO.- dpa.
González deberá subir de categoría para enfrentar al campeón supermosca
CIUDAD DE MÉXICO.- dpa.
Los invictos campeones mundiales, el nicaragüense Román "Chocolatito" González y el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras, disputarán el título supermosca el 10 de septiembre en Inglewood, en Estados Unidos, confirmó este martes el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Estoy haciendo un buen trabajo físico y esperando para que se llegue la pelea y quitarle el invicto a 'Chocolatito'", afirmó Cuadras, durante un enlace telefónico.
Cuadras, de 27 años, tiene un récord de 35 victorias, con 27 nocáuts, y un empate, mientras que su rival nicaragüense, dos años mayor, es el actual poseedor del cinturón mosca del CMB, con 45 triunfos, de los cuales 38 los obtuvo antes del límite.
Para el combate esperado entre dos de los mejores pesos chicos del mundo, González deberá subir de categoría, de 50.802 kilos a 52.163 kilos (de 112 a 115 libras).
Por la contienda, Cuadras se declaró emocionado y motivado por el hecho de que que el nicaragüenses ya está considerado como el gran favorito en las apuestas. "Si es mejor libra por libra, eso me entusiasma mucho más", indicó el llamado "Príncipe". "Soy mejor boxeador, más rápido de pies y manos y no voy a dejar que me abrume en las cuerdas", resaltó.
"Chocolatito", por su parte, se mostró agradecido por tener la oportunidad de buscar el cuarto título a su carrera en el pugilismo después de ostentar los cetros de peso mínimo, minimosca y mosca, actualmente en su poder.
"La única manera de ganar la pelea es tirando golpes", afirmó el púgil nicaragüense.
De la posibilidad de perder el invicto ante Cuadras, "Chocolatito" dijo que es una posibilidad, porque Cuadras "es un gran campeón y va invicto", aunque auguró que llegará en excelente preparación para salir con los brazos en alto.
LEA TAMBIÉN: