ATLANTA.- El dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, manifestó, este miércoles, que está listo para hablar de una extensión de contrato con el veterano mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, si al final decide seguir en la competición como ha manifestado que quiere hacer hasta los 45.

El deseo de Brady, quien en agosto cumplirá 42 años, y que la temporada 2019-20 concluirá su actual contrato, de continuar es bien visto por Kraft que no ve inconveniente en negociar su continuidad con el equipo.

El argumento expresado por Kraft en Atlanta, donde se va a disputar el domingo el Super Bowl LIII con los Patriots y los Rams de Los Ángeles, es que el equipo ha tenido el privilegio de estar en la lucha por el trofeo Vince Lombardi durante las últimas tres temporadas con el mismo mariscal de campo.

"Me sorprendería mucho si no continuara por un buen tiempo como nuestro mariscal de campo", comentó Kraft, tras concluir la conferencia de prensa que ofreció este miércoles el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell.

Una extensión para Brady podría ser una prioridad para los Patriots cuando lleguen el descanso en la temporada baja, sobre todo porque tradicionalmente, en la NFL, las partes han alcanzado una extensión con dos años restantes en el acuerdo, lo que podría agregar un nivel de urgencia en el caso de Nueva Inglaterra.

Está previsto que Brady cuente 27 millones de dólares contra el tope salarial en 2019, pero podría reducirse en la negociación y permitir al equipo una mayor flexibilidad para firmar a otros jugadores y también otorgarle más dinero a Brady en bonos o garantías de firma para años futuros.

"La realidad es que no creo que mucha gente pensara que jugaría así, aunque creía que lo haría", comentó el propio Brady cuando se le preguntó qué significa tener apoyo para jugar hasta que él tenga 45 años, que es un territorio inexplorado. "Creo que RKK (Kraft) siempre me ha apoyado en mis creencias y pensamientos. Es por eso que tenemos una gran relación".

El legendario mariscal de campo, que buscará su sexto título de Super Bowl y el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP), además de ser ya un seguro miembro del Salón de la Fama, dijo que esa confianza en las dos partes hacia que nadie tuviese prisa por cerrar contratos o nuevos acuerdos.

Brady en 2019 se convertiría en el cuarto jugador en pasar al menos 20 temporadas con un equipo de la NFL. Se uniría a Jason Hanson (21 temporadas con los Lions), Darrell Green (20 con los Redskins) y Jackie Slater (20 con los Rams) en esa lista exclusiva de jugadores que han tenido una longeva carrera profesional.

Cuando se le preguntó qué significa Brady para la franquicia, Kraft fue categórico al señalar que se trataba de algo "único" y "especial", si además se unía a la presencia del entrenador en jefe Bill Belichick.

"Teniendo al entrenador en jefe (Belichick) que tenemos y a Tom (Brady), existe una simetría y química únicas. Se transmite a toda la organización en lo que hacemos. Creo que somos muy afortunados de contar con estos dos profesionales y personas excepcionales", añadió Kraft.

LEA: Rams comienzan a entrenarse para enfrentar a Patriots en el Super Bowl

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas