viernes 17  de  mayo 2024
Fútbol Americano

El éxito de los Chiefs de Kansas City beneficia hasta a los pequeños comerciantes

Un equipo que se hizo popular por decir presente en el Super Bowl y ser principal candidato en ganarlo, Chiefs de Kansas City impulsan la vida de personas fuera del equipo

OVERLAND-. Anthony Oropeza aún recuerda el día en el que Travis Kelce (Ala cerrada de los Chiefs) entró a su estudio en InterUrban ArtHouse en un suburbio de Kansas City, en donde colgaban en las paredes algunos de sus acrílicos y obras.

Kelce había asistido para presentar una donación al centro comunitario de arte y la primera pieza que llamó su atención era una de Satchel Paige, el lanzador miembro del Salón de la Fama de las ligas negras de béisbol y que posteriormente jugó para Cleveland, cerca de donde creció el tight end de los Chiefs.

Luego, Kelce vio la pintura de Oropeza con el nombre “:13 seconds” que retrataba el dramático final del encuentro de Kansas City ante Buffalo en 2022. Kelce tuvo una atrapada crucial que dejó al equipo en posición de gol de campo en el duelo divisional. Posteriormente atrapó un pase de touchdown en tiempo extra y los Chiefs avanzaron al juego de campeonato de la Conferencia Americana.

“Ese ahí”, le dijo Kelce a Oropeza, “se ve conocido”.

Taylor Swift y Travis Kelce
El tight end de los Chiefs de Kansas City Travis Kelce camina con Taylor Swift tras el campeonato de la AFC ante los Ravens de Baltimore el domingo 28 de enero de 2024, en Baltimore.

El tight end de los Chiefs de Kansas City Travis Kelce camina con Taylor Swift tras el campeonato de la AFC ante los Ravens de Baltimore el domingo 28 de enero de 2024, en Baltimore.

El trabajo de Oropeza ha capturado la atención no sólo de Kelce en años recientes. Jarrod Dyson de los Chiefs de Kansas City y la esposa del toletero de los Cardenales de San Luis Albert Pujols le han comisionado algunas obras. Pero casi todo su trabajo se enfoca en los Chiefs y le ha ayudado a suplementar su trabajo de tiempo completo en el departamento de parques.

“El éxito de los Chiefs, o más específicamente el éxito y grandeza de Patrick Mahomes, definitivamente ayudaron a su carrera”, aseguró. "Me ayuda a pagar la educación de mis hijos. Me ayudó a conocer a algunos de los mejores aficionados de los Chiefs.

Ciertamente, el éxito de los Chiefs, que el próximo domingo enfrentarán a los 49ers de San Francisco en su cuarto Super Bowl en cinco años, ha sido esencial para decenas —si no es que cientos— de pequeños negocios como el estudio de Oropeza.

En diciembre, Econsult Solutions Inc. estimó que el impacto en la economía del equipo y la operación del estadio alcanza los 1.000 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de la conexión de más de 60 años con la región de Kansas City”, indicó el presidente del equipo Mark Donovan en un comunicado. “Sabemos que la franquicia y el estadio son vehículos económicos clave”.

No sólo para las grandes empresas, pero los pequeños de negocios de camisetas, pastelerías y artistas locales, entre otros.

RAYGUN, una empresa de ropa irreverente con tiendas en la región central de Estados Unidos tiene camisetas con slogans insolentes como “Yo apoyé a Kansas City antes de que fuera cool” o “Vamos novio de Taylor Swift” —en referencia a Kelce, quien tiene una relación con la superestrella del pop Taylor Swift.

Después de que los Chiefs superaron a los Bills en la ronda divisional, cuando Jason Kelce, el hermano de Travis y jugador de los Eagles de Filadelfia, se quitó su camiseta y saltó hacia las gradas para celebrar, Eileen’s Colossal Cookies en Liberty, Misuri tomó nota. Decoró galletas con la imagen del centro de los Eagles y las fotos se hicieron virales.

Estos son algunos de los pequeños negocios que se han beneficiado de lo que se ha convertido en una robusta industria alrededor de los Chiefs.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar