DPA.- El Real Madrid venció 3-0 al Almería en un partido gris que sirvió para que los blancos se mantuvieran a dos puntos del Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, a cuatro jornadas del final.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo cuarta fecha del torneo, mostró a un Real Madrid perezoso ante un rival situado en la zona de descenso. El equipo blanco logró un triunfo poco llamativo con un tanto de James Rodríguez, un autogol de Mauro dos Santos y una diana final de Álvaro Arbeloa.
El Real Madrid comenzó con ocho suplentes. Su técnico, Carlo Ancelotti, entendió que necesitaba conservar algunas de sus piezas más valiosas -Casillas, Isco o Marcelo- para futuros partidos y lo cierto es que el equipo acusó tantos cambios.
No es que el Real Madrid actuara con desgana, que no lo hizo, pero sí tuvo unas décimas de frialdad y su juego apenas transmitió. El modesto Almería vivió muy cómodo durante muchos minutos y hasta se atrevió a manejar el balón ante la descoordinada presión del rival.
La primera parte también sirvió para demostrar dos cosas: Cristiano Ronaldo está lejos de su mejor forma -lleva tres partidos sin marcar- y James es insustituible en el equipo blanco. El portugués sigue desconectado con el gol mientras el colombiano convierte en oro casi todo lo que toca.
El Real Madrid acusó falta de ideas en el centro del campo y escasez de movimientos en la vanguardia. No le ayudó la insustancial conducción de Illarramendi, ofuscado durante todo el duelo. Con Jesé desactivado, Javier "Chicharito" Hernandéz fue el delantero que más se movió, aunque sin la fortuna de partidos precedentes.
Al rescate del conjunto blanco acudió James en la última jugada de la primera parte. El Almería dejó un balón en el borde del área y allí apareció el colombiano para conectar un violento disparo que entró como una bola de cañón en el arco visitante. Un gol realmente espectacular.
Fue lo mejor del partido porque la segunda parte fue todavía más gris la primera. Se abrió con un autogol del argentino Dos Santos a los tres minutos de la reanudación para dejar sin emoción el choque.
El Santiago Bernabéu sólo encontró un motivo más para aplaudir con el gol que cerró la goleada. Ocurrió a seis minutos del final, con una asistencia de "Chicharito" y un remate de Arbeloa junto a la raya de gol.
Así terminó un encuentro que sólo dejó goles y la continuidad del duelo por el título de la Liga española.
lunes 16
de
septiembre 2024