SWANSEA.- El Manchester United reafirmó este sábado su gran inicio de temporada en la Liga inglesa de fútbol al golear 4-0 al Swansea en el partido que abrió la segunda fecha del campeonato.
SWANSEA.- El Manchester United reafirmó este sábado su gran inicio de temporada en la Liga inglesa de fútbol al golear 4-0 al Swansea en el partido que abrió la segunda fecha del campeonato.
El conjunto dirigido por José Mourinho superó como visitante al Swansea por el mismo marcador con el que había derrotado al West Ham en Old Trafford por la primera fecha y, a la espera del resto de los encuentros, es el único líder de la Premier League.
El resultado de este sábado, sin embargo, fue algo engañoso, ya que tres de los cuatro goles del United llegaron en los diez minutos finales de partido.
El defensor Eric Bailly abrió la cuenta en el final del primer tiempo para el United al empujar el balón sobre la línea después de un cabezazo de Paul Pogba al travesaño. Había sido hasta entonces un encuentro parejo, con ambos equipos lanzando un envío a los postes.
El belga Romelu Lukaku, flamante fichaje del United, amplió distancias al minuto 80 tras recibir solo en el área y definir con absoluta comodidad. El delantero suma ya tres goles en el torneo después de su doblete la semana pasada.
Con el Swansea entregado, Pogba (82') y Anthony Martial (84') completaron la goleada en una ráfaga letal.
El United se afirmó así en la cima con un balance perfecto de seis puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. Mourinho, sin embargo, pidió no caer en triunfalismos.
"La temporada pasada también teníamos seis puntos después de los dos primeros partidos y terminamos sextos. Este comienzo no significa nada", señaló el entrenador portugués. "Lo importante para mí es que hemos jugado bien estos dos partidos y que debemos seguir así".
Mourinho consideró que el partido fue parejo en la mayor parte de su desarrollo. "La realidad del partido fueron los primeros 75 minutos. Con el 1-0 el resultado estaba abierto, aunque siempre sentí que el encuentro estaba bajo control (...) estoy muy contento por el modo en que explotamos sus momentos de fragilidad en el final", indicó.
"La palabra que mejor describe cómo está el equipo ahora es confianza. El equipo tiene confianza y sale al campo con confianza", completó.
FUENTE: dpa