domingo 24  de  marzo 2024
BÉISBOL

El menor de los Gourriel es declarado agente libre por la MLB

El cubano podría esperar a cumplir los 23 años para no verse afectado por los límites económicos que impone la liga al firmar a prospectos internacionales

Lourdes Gourriel Jr. ya puede firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas al ser declarado agente libre por la MLB.

El hermano menor de Yulieski Gourriel (recién firmado por los Astros de Houston por 47,5 millones de dólares y cinco años) se prepara en Panamá para realizar varias sesiones de entrenamientos ante los equipos de la mayores, según informó el periodista Jesse Sánchez.

El cubano, de 22 de años, podría esperar cumplir los 23 para que los equipos puedan ofrecerle más dinero y no se vea afectado por los límites que impone la liga para firmar a prospectos internacionales.

En seis temporada en la Serie Nacional de Cuba, el menor de los Gourriel dejó un promedio de 277, 262 imparables, 27 jonrones y 161 impulsadas. Defendió el jardín izquierdo, el campocorto, la segunda y tercera base.

En el 2015, con Industriales, bateó para 344, con 10 cuadrangulares y 53 remolcadas. Numeritos que le valieron ganarse un cupo para representar a la isla en la última Serie del Caribe en República Dominicana donde desertó junto con su hermano en febrero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar