MIAMI.-REDACCIÓN
Ambos peloteros abandonaron al equipo Ciego de Ávila y ya se encuentran en Haití, desde donde deberían viajar a Estados Unidos cuanto antes
MIAMI.-REDACCIÓN
Dos de los peloteros más importantes de Cuba, los hermanos Lourdes (hijo) y Yulieski Gourriel, abandonaron al equipo cubano Ciego de Ávila que participó en la reciente Serie del Caribe jugada en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. La información fue suministrada por Jorge Ebro de El Nuevo Herald, y confirmada por fuentes familiares de los peloteros, que reiteraron que ambos ya se encuentran en Haití.
Lourdes Gurriel Jr. de 22, y Yulieski Gurriel, de 31, siempre han sido considerados como dos de los peloteros más identificados con el régimen de los hermanos Castro. Su padre Lourdes Gourriel fue siempre identificado con el gobierno cubano, razón por la cual no deja de ser una sorpresa esta deserción. Dada esta salida intempestuosa, los peloteros de Ciego de Ávila fueron encerrados en el hotel donde estaban hospedados, para tratar de tomar control de la situación.
En los últimos meses se han incrementado las deserciones de los peloteros cubanos, ante el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, debido a que se presume que la firma de peloteros mediante bonos millonarios podría ser tema del pasado.
LEA TAMBIÉN