sábado 1  de  junio 2024
Fútbol

El nuevo escándalo de Rubiales, que incluye a Messi y Piqué

Unos mensajes entre Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Aleksander Ceferín (presidente de la UEFA), Lionel Messi y Gerard Piqué, crean una nueva polémica en el mundo deportivo.

Por Pedro Felipe Hernández

"Entre cielo, tierra y Whatsapp no queda nada oculto", es la nueva forma de referirse a que al final, los secretos que se cuentan en "conversaciones privadas" siempre pueden aparecer en la luz pública. Unos mensajes entre Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Aleksander Ceferín (presidente de la UEFA), Lionel Messi y Gerard Piqué, crean una nueva polémica en el mundo deportivo.

Una investigación realizada en la prensa española, específicamente el medio The Objective, reveló un nuevo escándalo que incluye al polémico expresidente, quien en el 2024 vive un torbellino de problemas, desde el beso "no consensuado" con la campeona del mundo, Jenny Hermoso.

Esta vez, unos intercambios de mensajes con su amigo Piqué que tendrían como fin persuadir al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin para que destinara dinero de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol hacia jugadores de élite, muy enfadados con la reducción de salarios que provocó la crisis del Coronavirus.

"La primera conversación sobre este asunto se inicia el 2 de abril de 2020. Rubiales llama por teléfono a Piqué, quien le responde por Whatsapp que devolverá la llamada en media hora. En esa conversación telefónica –según pudo saber este periódico tras analizar las comunicaciones del expresidente del RFEF con Ceferin– Piqué, con la autorización de Messi, expresa a Rubiales la preocupación del jugador argentino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la pandemia de coronavirus. Unos días antes, el FC Barcelona había propuesto una reducción salarial de hasta el 70% para la plantilla, como respuesta a la crisis sanitaria que repercutió también en la economía", informa el citado medio.

Picsart_23-10-30_16-02-55-501.jpg
El entonces presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, hace un gesto durante una conferencia de prensa en el Mundial de 2018 en Krasnodar, Rusia, el miércoles 13 de junio de 2018.

El entonces presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, hace un gesto durante una conferencia de prensa en el Mundial de 2018 en Krasnodar, Rusia, el miércoles 13 de junio de 2018.

En el audio mandado a Alexsander Ceferin, el expresidente de la RFEF, en inglés, le habla sobre un supuesto desvío de fondos de la propia UEFA: "Ellos (Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar". "Te envío este audio con un mensaje de Leo Messi. Es mi voz, pero su mensaje", finaliza en el audio -puede escucharlo en la cabecera de esta noticia-.

La información de The Objective continúa, asegurando que Ceferin tranquiliza a Rubiales y le asegura que "ni su perro se enterará". Es aquí donde, supuestamente, el expresidente de la RFEF le habla sobre la posibilidad de desviar parte de los fondos provenientes de la UEFA para beneficiar a Leo Messi y Piqué, afectados por la bajada salarial debida al covid-19: "Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes".

2934.jpeg
¿Es la mejor decisión para Messi renovar o es lo mejor para Barcelona?

¿Es la mejor decisión para Messi renovar o es lo mejor para Barcelona?

En la exclusiva dada por ese medio de comunicación, también se pueden apreciar otro tipo de mensajes entre Luis Rubiales, Leo Messi y Gerard Piqué, posteriores a la conversación con Aleksander Ceferin, para acabar, de nuevo, transmitiendo la idea al presidente de la UEFA: "Tiene (Messi) miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores".

The Objective también añade que "podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias, dado que los jugadores involucrados en las negociaciones con Rubiales se verían beneficiados por este plan estratégico, posiblemente obteniendo condiciones más favorables que el resto de sus compañeros".

Otra versión en cuanto a Messi

Como la verdad no puede ser absoluta o para un solo lado de la historia. Con la noticia difundida por The Objetive hecha eco en la prensa española y el mundo, el diario El Español, buscó más información sobre el caso en cuestión sobre el astro argentino y la supuesta petición.

Fuentes de la UEFA y de la RFEF relatan a EL ESPAÑOL que en la reunión entre Messi y Ceferin, el argentino transmitió la urgencia de crear un fondo destinado, sobre todo, para los futbolistas más necesitados y que él prefería "no cobrar si no hay dinero para ayudar a todos". Siendo este relato, diferente para el caso de Messi, pero que confirma que si hubo un acercamiento al presidente de la UEFA.

El fondo de ayuda no fue creado por la UEFA y los jugadores tomaron el curso de sus acciones con su salario, junto a sus respectivos equipos.

Messi y Piqué, así como otros de sus compañeros, llegaron a un acuerdo para el diferimiento de pagos que en algunos casos, a día de hoy, se siguen saldando.

Esta última información dejaría nula cualquier acusación contra Messi, a pesar de que en Whatsapp aparezca lo contratrio.

Embed - AUDIO | Messi, Rubiales y Pique negociaron con Ceferin un desvío de fondos de la UEFA

FUENTE: Con información de The Objective y El Español

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar