domingo 14  de  abril 2024
JJOO

El Palacio de Versalles se transforma para los Juegos Olímpicos

Las preparación ha comenzado en los jardines del Palacio de Versalles para darle la bienvenida a los jinetes olímpicos que participarán en los Juegos Olímpicos de París

VERSALLES-. Las preparación ha comenzado en los jardines del Palacio de Versalles para darle la bienvenida a los jinetes olímpicos y las decenas de miles de visitantes que acudirán a las competencias de equitación y de pentatlón moderno durante los Juegos Olímpicos de París.

A lo largo del parque se están construyendo estructuras temporales, incluyendo el graderío que podrá recibir hasta 40.000 espectadores.

La arena principal tendrá 16.000 asientos para las pruebas de adiestramiento y salto ecuestre. Localizado al final del Grand Canal, el estanque más grande del parque, ofrecerá a los visitantes una espectacular vista del palacio, que fue casa del Rey Luis XIV y María Antonieta.

“Es una gran oportunidad poder organizar un evento de este tipo en un increíble e icónico recinto. Nos sentimos honrados y respetuosos”, dijo Anne Murac, quien como parte del comité organizador de París 2024 está a cargo de las pruebas en Versalles.

En el lado oeste del parque, se construirán establos temporales, con aire acondicionado. Cerca ya se instaló una pista de césped y arena para permitir que los caballos entrenen antes de las competencias.

Además el sendero de cinco kilómetros está siendo preparado con mucho cuidado, agregó Murac.

“Estamos trabajando profundamente en el suelo para colocar arena y un sistema de drenaje que permita que el sendero sea consistente y garantice la seguridad de los equinos y sus jinetes”, indicó.

Puentes flotantes, que fueron probados el verano pasado, permitirán que los caballos puedan cruzar el Grand Canal.

También están alistando varios obstáculos de agua. Un recién creado estanque tendrá la forma del lirio real o flor de lis, que es símbolo de la monarquía francesa. Los caballos también cruzarán sobre agua en el cuenco de una fuente que no ha sido utilizada en más de 40 años.

Murac comentó que "querían integran el deporte y la cultura para promover el legado francés.

Las cinco pruebas del pentatlón moderno (natación, esgrima, equitación, carrera y tiro) se realizarán en los jardines de Versalles.

Tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, todas las instalaciones temporales serán removidas, colocarán nuevamente la tierra en su lugar y volverán a plantar el césped para que el palacio se vuelva a ver como antes, añadieron los organizadores.

El palacio permanecerá abierto durante los Juegos Olímpicos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar