En una noche histórica para el fútbol europeo, el Paris Saint-Germain (PSG) aplastó 4-0 al Real Madrid y se clasificó a la gran final del Mundial de Clubes 2025, que se disputa en Estados Unidos.
En una noche histórica para el fútbol europeo, el Paris Saint-Germain (PSG) aplastó 4-0 al Real Madrid y se clasificó a la gran final del Mundial de Clubes
En una noche histórica para el fútbol europeo, el Paris Saint-Germain (PSG) aplastó 4-0 al Real Madrid y se clasificó a la gran final del Mundial de Clubes 2025, que se disputa en Estados Unidos.
El equipo dirigido por Luis Enrique firmó una actuación memorable ante los 77.000 espectadores del MetLife Stadium, dejando sin respuesta a un conjunto merengue superado desde el inicio.
El PSG, con goles de Fabián Ruiz (doblete), Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, dominó de principio a fin y confirmó su candidatura al título, donde enfrentará al Chelsea el próximo domingo.
El primer tiempo fue una pesadilla para los de Xabi Alonso, que recibieron tres goles en apenas 24 minutos. Errores groseros de la defensa blanca —con Raúl Asencio y Antonio Rüdiger como protagonistas— fueron aprovechados por un PSG sincronizado y letal, especialmente con el regreso estelar de Dembélé tras lesión.
Aunque Kylian Mbappé fue titular frente a su exequipo, fue neutralizado por la defensa parisina. De hecho, su mejor intento terminó en una contra que culminó en el tercer gol del PSG.
La segunda parte mostró una leve reacción del Real Madrid con el ingreso de Luka Modric, quien jugó su último partido con el club. El croata, a sus 39 años, fue ovacionado por los fanáticos, pero no logró evitar el cuarto gol de los franceses, obra de Gonçalo Ramos tras gran jugada de Bradley Barcola.
El PSG buscará ahora su primer título mundial de clubes ante Chelsea, con un equipo cohesionado que ha dejado atrás la era de estrellas individuales para convertirse en un bloque competitivo. La derrota deja al Real Madrid sin títulos grandes esta temporada y con dudas sobre el futuro del proyecto de Xabi Alonso.