CORNELLA DE LLOBREGAT.- El técnico del Barcelona, Hansi Flick, subrayó este jueves tras proclamarse campeón de LaLiga al ganar al Espanyol (2-0) en Cornellá, que es un título logrado por todos.
El director técnico del Barcelona, el alemán Hansi Flick, se tomó el tiempo para destacar el trabajo de todo el grupo tras obtener el cetro de LaLiga
CORNELLA DE LLOBREGAT.- El técnico del Barcelona, Hansi Flick, subrayó este jueves tras proclamarse campeón de LaLiga al ganar al Espanyol (2-0) en Cornellá, que es un título logrado por todos.
"No es la Liga de Lamine (Yamal) o de Flick. Es la Liga del Barcelona. Todos somos importantes. El grupo es la clave", afirmó el preparador alemán en rueda de prensa.
Antes, destacó la importancia de haber creado una "familia real. Estamos haciendo un gran trabajo, con mentalidad, actitud. Es fantástico ver la familia que hemos creado. Nos cuidamos entre todos, es único", aseveró Flick.
En cuanto a la breve celebración en el campo del Espanyol, el entrenador aseguró que ya sabían que no iban a poder hacerlo.
"Era claro que no podíamos celebrarlo en el campo. Era por respeto a la gente. Lo hemos celebrado en el vestuario y ha sido fantástico", señaló.
"Mañana (viernes) me quedaré en la parte de atrás, pero ver a la gente contenta es lo mejor. Cuando veo estas cosas me siento agradecido por todo lo que hacen por nosotros (...). Espero que mañana todo el mundo disfrute de la rúa. Será mi primera rúa. Con la selección hicimos una en Berlín en 2014", recalcó.
"Seguiremos trabajando para seguir siendo mejores", prosiguió Flick antes de remarcar que "los partidos ante el Madrid han sido muy buenos".
El delantero brasileño del Barcelona, Raphinha, afirmó este jueves tras conquistar la liga con su equipo al vencer al Espanyol (2-0) que espera ganar muchas más.
"Es mi segunda liga y espero ganar muchas más. Pienso en que nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro. Si hacemos nuestro trabajo y no miramos a los otros las posibilidades aumentan", señaló a la cadena Movistar+.
"Mucha gente nos daba como muertos y que íbamos a pelear por el tercero. Dependía de nosotros y lo hemos conseguido", dijo el atacante, que ha marcado 18 tantos en LaLiga, antes de reconocer que contra el Espanyol ha jugado uno de sus peores partidos.
"Hemos conseguido el objetivo, hemos trabajado mucho para llegar aquí y creo que nos lo merecíamos", aseveró Fermín López, autor del segundo tanto del Barça.
El centrocampista restó importancia al hecho de que el Espanyol haya activado los aspersores del campo para evitar la celebración del título de los jugadores del Barcelona.
Hace dos temporadas, el Barça no pudo celebrar LaLiga en este mismo estadio porque varias decenas de aficionados radicales del equipo blanquiazul saltaron al césped para impedirlo.
"Creo que no hacemos daño a nadie. No faltamos el respeto, ganamos nuestra liga y hemos celebrado muy poco", aseguró.
FUENTE: AFP