viernes 19  de  abril 2024
Fútbol

Entrenador Gennraro Gattuso es despedido del Marsella

Gennaro Gattuso fue despedido el lunes como técnico del Olympique de Marsella

PARÍS-. Gennaro Gattuso fue despedido el lunes como técnico del Olympique de Marsella, confirmó el lunes a Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

El cese de Gattuso se concretó un día después que Marsella sucumbió 1-0 ante un Brest con 10 hombres en la liga francesa. El resultado comprometió las posibilidades del club de clasificarse a las copas europeas la próxima temporada.

Marsella y Gattuso iniciaron el proceso legal para rescindir el contrato y el club busca un sustituto, dijo la persona que habló bajo la condición de no ser identificada debido a que la salida del entrenador italiano aún no ha sido anunciada por el equipo.

Después de 22 fechas, Marsella marcha en la novena plaza, 23 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain.

Desde que el dueño estadounidense Frank McCourt adquirió a Marsella en 2016, la inestabilidad ha sido el derrotero del otrora grande del fútbol francés, con constantes cambios de técnicos y crisis que en algunos casos han derivado en violencia.

Marsella necesita levantar cabeza pronto para no bajarse del tren europeo esta temporada.

Los nueve veces campeones de Francia recibirán al club ucraniano Shakhtar Donetsk el jueves en el Stade Vélodrome en la vuelta de su eliminatoria por los playoffs de la Liga Europa. Empataron 2-2 en la ida.

Gattuso, exvolante del AC Milan y campeón mundial con Italia, fue contratado en septiembre. Reemplazó al técnico español Marcelino García Toral, quien renunció tras un puñado de partidos en medio de una pulseada entre directivos del club y los hinchas.

Marsella fue el equipo dominante del fútbol francés a fines de la década de 1980 y a inicios de la de 1990. Es el único club de Francia que ha conquistado la Liga de Campeones, remontándose a 1993. Pero no se consagra en el torneo doméstico desde 2010, en tanto que el PSG se ha coronado en nueva ocasiones en los últimos 11 años para apoderarse del récord francés con 11 títulos.

Previamente, Gattuso dirigió al Milan, Napoli y más reciente al Valencia de España.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar