domingo 19  de  mayo 2024
Fútbol

Everton hace poco posible por sobrevivir en la Premier League

Everton incrementó sus posibilidades de sobrevivir en la Liga Premier y dejó al Nottingham Forest en problemas

LIVERPOOL-. Everton incrementó sus posibilidades de sobrevivir en la Liga Premier y dejó al Nottingham Forest en problemas con la victoria 2-0 el domingo en un duelo entre equipos que han sido sancionados con deducciones de puntos.

Con tiros precisos de Idrissa Gana Gueye a los 29 minutos y Dwight McNeil al 76, el Everton consiguió una crucial victoria. Everton busca mantener intacta su racha de 70 años en la primera división.

Everton se ubica 16mo y está cinco puntos por encima de la zona de descenso a falta de cinco jornadas. Forest está un lugar abajo, pero con un punto arriba de la zona de descenso —aunque todo podría cambiar.

Ambos equipos apelaron la decisión de quitarles puntos en semanas recientes por incumplir las reglas financieras de la liga. Everton, que ya había recibido un castigo de seis puntos, presentó una apelación después de que le quitaron otros dos puntos. El Forest apeló una deducción de cuatro unidades.

Forest seguramente salió del Goodison Park molesto debido a que no le dieron ningún penal, especialmente después de que se quejaron a los 44 minutos cuando el brazo de Ashley Young bloqueó un cabezazo al área.

En ese momento, el Everton ya estaba arriba en el marcador con un tanto de Gana Gueye tras recuperar un despeje de cabeza para disparar a ras desde fuera del área. McNeil disparó de forma similar, aunque desde una distancia mayor.

En el tiempo añadido Morgan Gibbs-White del Forest y el suplente del Everton Beto chocaron con la cabeza. Beto resultó lesionado y salió en camilla —aunque levantó la mano y puso el pulgar hacia arriba para decirle a la afición que está bien.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar