domingo 24  de  marzo 2024
Tenis

Federer, el más veterano en tercera ronda de Wimbledon en 46 años

Federer mejoró a una foja de 19-2 ante Gasquet, a quien ha vencido en sus cinco duelos en Grand Slam, todos en sets corridos

WIMBLEDON.- Roger Federer se convirtió el jueves en el tenista más veterano en llegar a la tercera ronda de Wimbledon en 46 años.

El astro suizo ganó todos los games en los que tuvo su saque y extendió a 11 partidos su racha de victorias consecutivas sobre el francés Richard Gasquet, al doblegarlo por 7-6 (1), 6-1, 6-4.

“Estoy realmente feliz con mi desempeño”, dijo al al público Federer, quien cumplirá 40 años el mes próximo. Ken Rosewall tenía 40 en 1975, cuando llegó a la cuarta ronda.

Federer mejoró a una foja de 19-2 ante Gasquet, a quien ha vencido en sus cinco duelos en Grand Slam, todos en sets corridos.

El suizo busca su noveno cetro de Wimbledon y su 21er título en majors. Con ello, rompería la igualdad que mantiene con Rafael Nadal.

"Estar a tu mejor nivel en la primera y segunda rondas no es un objetivo en sí mismo, simplemente hay que pasar", afirmó, determinado a tomar impulso en la tercera vuelta.

Pero este jueves ya se mostró más rápido, más variado en los golpes, más eficaz con el resto y más preciso al buscar las líneas.

roger-federer-wimbledon.jpg
El suizo Roger Federer celebra la victoria contra el francés Richard Gasquet durante el partido de la segunda ronda de individuales masculinos en el cuarto día del Campeonato de Wimbledon

El suizo Roger Federer celebra la victoria contra el francés Richard Gasquet durante el partido de la segunda ronda de individuales masculinos en el cuarto día del Campeonato de Wimbledon

También este jueves, la número uno mundial Ash Barty avanzó a la tercera ronda de un cuadro femenino del torneo de Wimbledon que ha sido diezmado de otras favoritas, al derrotar el jueves 6-4, 6-3 a Anna Blinkova.

Elina Svitolina, la tercera cabeza de serie, fue la víctima más reciente de las sorpresas, con ocho de las 11 primeras del ránking de la WTA fuera del torneo tras derrotas, retiros o lesiones.

Barty evitó un adiós prematuro, teniendo que sobreponerse a que su saque le falló durante la tarde. La australiana cometió nueve dobles faltas, incluyendo tres en el primer juego, y le quebraron el servicio en tres ocasiones. Pero también acumuló 33 tiros ganadores contra 12 de Blinkova.

“No fue mi mejor día con el saque", reconoció Barty. “Estaba un poco fuera de ritmo. Hay días en los que te sientes como una gigante que no falla nunca. En otros días, como el de hoy, te sientes como una enana".

Barty, la campeona del Abierto de Francia 2019, necesita dos victorias más para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon por primera vez.

Svitolina sucumbió ante Magda Linette, quien consiguió la victoria más importante de su carrera tras imponerse 6-3, 6-4. La jugadora polaca, 44ta en el ránking, nunca había derrotado a una rival entre las 15 mejores del mundo en un partido completo.

Linette acumuló 28 tiros ganadores contra apenas ocho de la ucraniana Svitolina, quien alcanzó las semifinales de Wimbledon hace dos años.

“Cualquiera puede ganar un torneo. Tenemos a muchas jugadores muy buenas”, reflexionó Svitolina sobre el cuadro femenino.

Coco Gauff regresó a la Cancha Central y derrotó a una rival que le dobla la edad para instalarse en la tercera ronda.

La estadounidense de 17 años dio cuenta de Elena Vesnina, una rusa de 34 años, por 6-4, 6-3 y sigue en carrera para repetir en la segunda semana en la Catedral.

Gauff causó sensación hace dos temporadas, cuando era una quinceañera y alcanzó los octavos de final.

FUENTE: Con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar