miércoles 25  de  enero 2023
TENIS

Federer regresa al "top 10" y Serena Williams recupera el trono femenino

Rafael Nadal subió dos posiciones luego de quedarse con el segundo lugar en el Abierto de Australia

MONTECARLO.- El británico Andy Murray sigue siendo el número uno, pero la gran novedad de la semana en el ránking de la ATP de tenis es el regreso este lunes al "top 10" del suizo Roger Federer.

El título en el Abierto de Australia, el decimoctavo que logra en su carrera, permitió al tenista más exitoso de todos los tiempos ascender siete puestos en el escalafón y ubicarse entre los diez mejores con 3.260 puntos.

Federer, de 35 años, había caído al número 17 después de pasar seis meses sin jugar debido a una lesión en la rodilla. Su regreso al circuito, sin embargo, fue fulgurante, pues en Melbourne disputó su primer torneo oficial tras la pausa de medio año.

Número uno del mundo durante años, el helvético tenía clavada su cuenta de Grand Slams en 17 desde 2012, cuando había ganado su último Wimbledon. El domingo se impuso en cinco sets a Rafael Nadal, en una nueva edición del gran clásico de los últimos años en el tenis.

El español, campeón de 14 Grand Slams, también puso fin a su temporada 2016 antes de tiempo por una lesión en la muñeca. Después de cuatro meses parado, el tenista de 30 años regresó también con renovadas fuerzas en 2017.

Su subcampeonato en Australia le sirvió para ascender del noveno al sexto lugar de la lista, donde suma un total de 4.385 puntos.

Murray sigue siendo el número uno con 11.540 puntos, pese a que fue eliminado en octavos de final en Melbourne por el alemán Mischa Zverev. Su principal perseguidor, el serbio Novak Djokovic, aún cayó antes en el primer Grand Slam de la temporada y suma 9.825 unidades en el segundo puesto.

Serena Williams recupera el trono mundial del tenis

La estadounidense Serena Williams reconquistó este lunes oficialmente el trono mundial del tenis al subir de nuevo al número uno del ránking.

Con su victoria en el Abierto de Australia, la norteamericana de 35 años derrocó a la alemana Angelique Kerber, que había subido a la cima en septiembre tras su triunfo en el US Open.

Sin embargo, la eliminación de la germana en los octavos de final de Melbourne abrió la puerta a Williams para recuperar la punta y aprestarse a cumplir su semana número 310 al frente del escalafón.

La norteamericana logró el título en Australia derrotando en la final a su hermana Venus, un año mayor.

Williams es número uno con 7.780 puntos, mientras que Kerber la sigue de cerca con 7.115. La checa Carolina Pliskova subió del quinto al tercer lugar, el puesto más alto de su carrera, con 5.270 unidades.

La principal caída de la semana entre las mejores fue la de la polaca Agnieszka Radwanska, que pagó su temprana eliminación en el primer Grand Slam del año perdiendo tres puestos, del tercero al sexto lugar.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar