SHANGHAI.- El suizo Roger Federer se unió este jueves al español Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghai al superar sin problemas al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-2.

El segundo favorito en el Masters 1.000 chino necesitó apenas una hora de juego para superar a Dolgopolov en un encuentro en el que conectó 11 aces y salvó el único punto de quiebre que afrontó.

Federer, único jugador que tiene posibilidades de quitar a Nadal el número uno en el final de la temporada, se medirá en cuartos a Richard Gasquet, que derrotó en un duelo francés a Gilles Simon por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-3.

Más temprano, Nadal volvió a exhibir un tenis casi perfecto para aplastar al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1. Su rival en cuartos de final será Grigor Dimitrov, que batió al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (7-3).

El búlgaro ya había sido rival de Nadal el sábado en las semifinales de Pekín, donde el español se impuso en tres sets en su camino al título.

Junto a Nadal avanzó este jueves también a cuartos el español Albert Ramos, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (7-4) y 6-4. Su siguiente rival será el croata Marin Cilic, que batió al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-1) y 6-4.

En otro de los encuentros de la jornada, Juan Martín del Potro dio el golpe y tumbó al alemán Alexander Zverev, cuarto del ránking, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4. El argentino, que ocupa actualmente el puesto 23 del escalafón, aguarda en cuartos de final por el estadounidense John Isner o el serbio Viktor Troicki.

El torneo de Shanghai es de categoría Masters 1.000, la más importante del circuito tras los cuatro Grand Slams, y reparte 5,924 millones de dólares en premios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas