LONDRES.- El bicampeón del mundo Fernando Alonso ampliará su carrera en la Fórmula 1 al unirse la próxima temporada a Aston Martin.

El piloto español de 41 años sustituirá a Sebastián Vettel, que anunció su retirada la semana pasada. El contrato de Alonso con Alpine terminaba esta temporada. Aston Martin dijo el lunes que había contratado a Alonso para varios años.

Te puede interesar

“Nadie en la Fórmula 1 de hoy demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria, y eso es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí”, dijo Alonso de Aston Martin. “Aún tengo el hambre y la ambición de pelear por estar en la cima, y quiero formar parte de una organización comprometida con aprender, desarrollar y tener éxito”.

Alonso disputará su 20ma temporada en la F1. Ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Se tomó dos años libres en 2019 y 2020 para correr en otras categorías, incluidos eventos de la Indy 500.

“He presenciado la emoción del equipo de ingeniería y en toda la organización por la oportunidad de trabajar con Fernando", dijo el director de equipo de Aston Martin, Mike Krack. “Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien con el calibre y la experiencia de Fernando. Confiamos en que inspirará a todo el mundo para subir de nivel”.

Aston Martin, cuyo otro piloto es Lance Stroll, hijo del propietario, Lawrence Stroll, está novena entre las diez escuderías del campeonato de constructores esta temporada.

Alonso dijo que conocía bien a Lance y Lawrence y que compartían la misma “ambición y pasión por el éxito” en la F1.

“Todos reconocemos que hay mucho que hacer para llegar a la cima, y que debemos dedicar toda nuestra energía en trabajar juntos para conseguir resultados”, dijo Alonso. “La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, y por tanto debo aprovechar las oportunidades que me parecen adecuadas”.

Alpine ha mejorado en las últimas temporadas y ahora es cuarta en el campeonato de constructores. Alonso es 10mo en la clasificación de 20 pilotos. Se unió a Alpine en 2021 tras su receso de dos años.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31618 votos

Las Más Leídas