El piloto español, Fernando Alonso dejó un mensaje en clave, que se puede interpretar de cualquier manera. Sin embargo, antes de iniciar el GP de Estados Unidos, se podrá saber mucho más sobre si se refiere a su futuro en la escudería Alpine o en la Fórmula 1.

El piloto asturiano será noticia un día antes de las primeras pruebas de EEUU. Y es que, según escribió en su cuenta de twitter, el jueves anunciará algo a sus seguidores.

Te puede interesar

"Os cuento más cosas este jueves…" fueron sus palabras en Twitter, que acompañó con una foto suya sujetando un casco decorado con la imagen del volcán de Cumbre Vieja que lleva semanas expulsando lava en la isla de La Palma.

Pese al misterio de sus palabras, todo parece indicar que ese día será el de la presentación pública de ese casco, que luciría durante todo el fin de semana. Pero también quizás otro secreto.

https://twitter.com/alo_oficial/status/1450025510281613312

El asturiano confirmó este fin de semana cómo desde Alpine sereduce cualquier expectativa de luchar por victorias y podios hasta 2024, algo que inevitablemente afecta y mucho a las aspiraciones del también ganador de las 24 horas de Le Mans.

"Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Desde hoy, en el quinto lugar, se puede encontrar fácilmente una hoja de ruta", mencionó Laurent Rossi, el CEO de Alpine en una entrevista a Fórmula1.com

Esas declaraciones dejan clara una cosa y no es otra que la escudería francesa no cuenta con Fernando Alonso para pilotar ese supercoche a partir de 2024 en una situación parecida a la que vivió Michael Schumacher en Mercedes. El teutón dejó listo el coche campeón que ha llevado a Lewis Hamilton a igualarle en títulos.

El principal problema de Fernando Alonso es la edad. El asturiano tendrá 43 años cuando Alpine dé el todo por el todo por volver a ganar en la Fórmula 1. Ese momento parece muy lejano para un Alonso que acaba de garantizarse su asiento hasta el final de la temporada 2022, pero que es difícil que tendrá contrato hasta esa altura. El único que lo tiene es su compañero Esteban Ocon.

alonsoalpinemonza.jpg
Fernando Alonso terminó octavo en el Gran Premio de Italia (Monza)

Fernando Alonso terminó octavo en el Gran Premio de Italia (Monza)

"El año que viene va a ser una moneda al aire. Todo lo que queremos es estar seguros de que tenemos un nivel satisfactorio de rendimiento cuando empecemos, que no nos sitúe demasiado lejos de la cabeza. Y, luego, desde ahí, poder llevarnos a nuestra escalada a la cima", setenció Rossi.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60070 votos

Las Más Leídas