LIVERPOOL-. Roger Hunt, segundo en la tabla histórica de goleadores del Liverpool e integrante de la selección inglesa campeona mundial de 1966, falleció a los 83 años, informó el club donde jugó casi toda su carrera.

Liverpool dijo que Hunt murió el lunes tras una prolongada enfermedad.

Te puede interesar

Jugó 11 temporadas en el Liverpool y anotó 285 goles en 492 presentaciones. Fue el máximo goleador en la historia del club hasta que lo pasó Ian Rush, autor de 346 tantos con esa divisa. Hunt, no obstante, sigue siendo el jugador de Liverpool que más goles anotó en la liga inglesa.

Fue campeón de la liga con Liverpool en 1964 y 1966, año en que integró la selección que le dio a Inglaterra su único título mundial.

Jugó en los seis partidos de Inglaterra en el mundial y anotó tres goles, incluido uno en la victoria 4-2 sobre Alemania en la final en el estadio de Wembley.

“Red” Roger con su celebración, "validó" el balón de Geoff Hurst que le dio la única Copa del Mundo a los ingleses.

Con el partido en Wembley empatado a dos y con la prórroga ya en juego, Hurst, autor del único hat trick en la historia de las finales, controló una pelota dentro del área, se giró y sacó un latigazo que pegó en el larguero y rebotó en la línea. Hunt, en lugar de dudar, ir a empujar la pelota o reclamar, simplemente lo celebró.

Fue el máximo goleador de Liverpool ocho temporadas seguidas y era venerado por los hinchas del club, que le decían “Sir Roger”. Formó una dupla letal con Geoff Hurst en el club y en la selección.

En el 2006 fue incorporado al Salón de la Fama del fútbol inglés.

Integró la selección inglesa en el mundial de 1962, pero no llegó a jugar.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59908 votos

Las Más Leídas