PARÍS.- El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cancelado en febrero debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, no sera reemplazado en el calendario de la competición, anunció este miércoles el promotor del campeonato del mundo de F1.

Con este anuncio, el calendario de la categoría reina del deporte de automovilismo pasa de nuevo a 22 carreras esta temporada, contra las 23 que se esperaban, lo que habría supuesto un récord en la Fórmula 1.

Te puede interesar

"Hemos tenido un gran interés por parte de anfitriones para remplazar el GP de Rusia, pero hemos debido evaluar si valía la pena para los equipos y para todo el mundo en el deporte", explicó el promotor de la Fórmula 1 en un comunicado.

"No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costes para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios", defendió.

La organización anunció a finales de febrero que era imposible organizar "en las circunstancias actuales" el Gran Premio de Rusia, previsto del 23 al 25 de septiembre.

Desde entonces, diferentes opciones habían ido emergiendo para reemplazarlo, como Singapur, siendo considerado para acoger en esas fechas una carrera antes del Gran Premio oficial, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad-estado.

Otros circuitos como el de Hockenheim en Alemania habían mostrado interés, pero "las opciones en Europa no eran viables", especialmente debido a ciertas reglas ligadas al transporte de mercancías en la Unión Europea, que habrían sido consideradas como "una pesadilla logística", según Formula 1.

"La decisión general que ha sido tomada es la de hacer lo más razonable y eficaz para todo el mundo y no añadir gastos en un momento en el que los costes externos y los calendarios y son demasiado ajustados", explicó el promotor.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18938 votos

Las Más Leídas