lunes 25  de  marzo 2024
Boxeo

Grandes combates de boxeo que deseamos para el 2021

Algunos choques que serían muy atractivos e interesantes -y necesarios- para los seguidores del boxeo
Por ROBERTO COLÓN - UNANIMO Deportes

Luego de un año muy atípico para el boxeo, protagonizado por la pandemia que ha azotado el mundo, esperamos que el nuevo año traiga mejores cosas y combates de envergadura.

Con eso en mente, ¿cuáles serían esas peleas soñadas que a todo fanático del boxeo (incluyéndome a mí) harían que el 2021 sea uno inolvidable.

Ya podemos tachar uno de ellos de la lista luego de confirmarse el duelo unificatorio entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González, monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para el 13 de marzo.

Aquí presentamos algunos choques que serían muy atractivos e interesantes -y necesarios- para los seguidores del boxeo.

Terence Crawford vs. Errol Spence Jr.

Mucho se ha especulado sobre este combate que definiría quién es el mejor del peso welter (147 libras), pero tendrá que moverse cielo y tierra para concretar lo que sería la pelea más atractiva del año.

Si los promotores de Spence Jr. (Al Haymon, de Premier Boxing Championship) y Crawford (Bob Arum, de Top Rank) logran encontrarse en un punto medio en las negociaciones, es muy posible que pueda darse.

Sin embargo, Spencer Jr. (27-0, 21 KOs), campeón del CMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), indicó que una división del dinero debe ser de 60-40 o hasta 70-30, y puedes estar seguro que Crawford (37-0, 28 KOs), monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no aceptará eso.

Ahora bien, se dice que el acuerdo promocional entre Arum y Crawford termina el próximo octubre, lo que abre la puerta a que Crawford salte a Premier Boxing Championship lo que haría más fácil hacer la pelea. No estaría mal cerrar el año con Crawford vs. Spence Jr.

Teófimo Lopez vs. Gervonta Davis

Todo parece indicar que el primer combate del hondureño Teófimo López en el 2021 será en Australia contra el invicto George Kambosos Jr., pero después un choque unificatorio contra "Tank" Davis pondría a gozar a los seguidores del boxeo.

López (16-0, 12 KOs) es reconocido como campeón en los cuatro organizaciones del peso ligero luego de derrotar a Vassly Lomachenko, pero Davis (24-0, 23 KOs) tiene una porción del cetro en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y viene de propinarle un espectacular nocaut al mexicano Leo Santa Cruz, probablemente el Nocaut del Año.

Una pelea muy interesante entre dos de los mejores púgiles jóvenes en la actualidad, aunque también tenemos una situación muy parecido a Crawford-Spence Jr. en que los promotores Arum y Haymon tendrían que ponerse deacuerdo.

Anthony Joshua vs. Tyson Fury

La época dorada de la división de los pesos pesados ya pasó, pero no hay dudas que un combate unificatorio entre los monarcas británicos sería uno de los más grandes en este peso en los últimos años.

Fury (30-0-1, 20 KOs) es titular del CMB mientras que Joshua posee los cetros de la AMB, FIB y OMB. Campeón vs. Campeon para decidir quién es quién en la division maxima. Es la pelea que todos quieren ver y las buenas noticia es que ambos boxeadores también la quieren. Todos los caminos conducen a esta pelea en el 2021.

Canelo Álvarez vs. Gennadiy Golovkin

Se espera que Álvarez (54-1-2, 36 KOs) enfrente al turco Avni Yildirim en su primera pelea del año en México, pero después lo lógico sería completar la trilogía con Golovkin (41-1-1, 36 KOs) para despejar las dudas que dejaron los primeros dos combates aunque esta vez sería en el peso supermediano.

Golovkin es una opción más atractiva que los también monarcas en las 168 libras, Billie Joe Saunders y Caleb Plant, y creo que es necesario cerrar el capítulo de una vez y por todas. Pero, ¿se imaginan que Golovkin le gane a Canelo para preparar un cuarto duelo?

Manny Pacquiao vs. Shawn Porter

El filipino Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) se tomó libre el 2020, pero difícilmente lo veo subiendo al ring para enfrentar a Crawford o Spence Jr., pero un combate entre el campeón welter de la AMB y el exmonarca Shawn Porter (31-1-3, 17 KOs) sería fantástico.

A ambos les gusta tirar golpes y dejar todo en el ring, y de eso se trata del boxeo. Porter hizo un peleón ante Spence Jr. el año pasado y Pacquiao a pesar de sus 42 años sigue sorprendiendo.

Josh Taylor vs. José Ramírez

El escocés Taylor (17-0, 13 KOs) tiene los títulos de la AMB y la FIB en las 140 libras, mientras que el mexicoamericano Ramírez (26-0, 17 KOs) posee las fajas del CMB y la OMB.

Otra de esas peleas para dirimir el campeón indiscutido del peso superligero y ambos forman parte de Top Rank lo que debe allanar el camino. Durante varios meses se menciona este combate, pero sin anunciarse oficialmente. Se rumora que podría hacerse en Inglaterra.

Ryan García vs. Devin Haney

El invicto García (20-0, 17 KOs) es considerado una futura superestrella y el sábado tendrá su prueba de fuego contra Luke Campbell en Dallas cuando disputen el título interino ligero del CMB.

De salir airoso, pues Haney es el campeón regular de esa división. Entonces que se enfrenten para asi continuar una rivalidad que data desde sus días como peleadores aficionados. Esta pelea ayudaría para averiguar cuán bueno son ambos y si están listos para desafiar a Teófimo López.

FUENTE: Unanimo Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar