El campeón Guillermo Rigondeaux no quiere perder tiempo para prepararse para su próxima pelea. El cubano se trasladó está semana hasta Mérida, en México, donde su entrenador Pedro Díaz tendrá que velar por dos de sus boxedores en una cartelera que se realizará este sábado en Yucatán.
Rigondeaux no pelea desde el 16 de julio cuando venció a James Dickens en Gales. Desde ahí le ha resultado difícil encontrar rival.
"Eso no es nada para mí, porque yo soy un boxeador que siempre mantengo la disciplina y es lo que hemos hecho todo el tiempo", dijo "el Chacal" a Univisión al ser consultado si no le preocupa la inactividad.
Peleadores mexicanos, y aficionados, se han traslado hasta el gimnasio donde entrena el nativo de Santiago de Cuba para conocerlo y verlo prepararse ante su próximo reto.
Rigondeaux (17-0, 11 KO), dueño del cinturón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, defenderá su título ante el mexicano Moisés Flores (25-0, 17 KO) el 17 de junio en el Mandalay Bay de Las Vegas. Formará parte de la cartelera de la pelea entre Andre Ward y Sergey Kovalev.
FUENTE: REDACCIÓN