lunes 19  de  febrero 2024
Fútbol

Haaland pierde la paciencia con árbitro en Inglaterra

El empate entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur quedará plasmado, como el día en el que el estelar noruego Erling Haaland le gritó a un árbitro

MANCHESTER-. Josep Guardiola dijo que sería un partido divertido. El duelo del domingo entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur definitivamente superó las expectativas de la previa tras un emocionante empate a tres goles en el Etihad Stadium.

No es que Erling Haaland estuviera muy contento después de que el árbitro Simon Hooper declinara a Jack Grealish la oportunidad de anotar el gol del triunfo en el tiempo añadido en la segunda parte para los campeones defensores de la Liga Premier de Inglaterra.

El internacional noruego reaccionó furioso al escuchar el silbatazo del árbitro por una falta anterior sobre él justo cuando Grealish parecía estar listo en una corrida hacia el marco. Haaland resultó amonestado por su reacción.

“Él está un poco decepcionado”, dijo Guardiola posterior al partido. “Incluso el árbitro – si hubiese jugado hoy en el Manchester City – estaría decepcionado por esa acción, eso es seguro”.

guardiolaerling.jpg
El delantero Erling Haaland (izquierda) y el técnico Pep Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City previo al partido contra Estrella Roja de Serbia por la Liga de Campeones, el lunes 18 de septiembre de 2023, en Manchester.

El delantero Erling Haaland (izquierda) y el técnico Pep Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City previo al partido contra Estrella Roja de Serbia por la Liga de Campeones, el lunes 18 de septiembre de 2023, en Manchester.

Haaland fue derribado por el defensor brasileño del Tottenham Emerson Royal mientras el City iba en busca del triunfo luego del empate a los 90 minutos por parte de Dejan Kulusevski. Pero tan pronto el atacante se puso en pie, Hooper parecía dar la orden de que continuaran, con Haaland dando el pase hacia Grealish.

Fue entonces cuando el árbitro sonó su silbato, causando el disgusto de los aficionados locales y los jugadores del City.

Haaland expresó su frustración con una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter, acerca de lo sucedido, citando un video del incidente.

El español Guardiola fue más cuidadoso con su respuesta en conferencia de prensa cuando fue consultado sobre la decisión del árbitro.

“No quiero criticarlo (al árbitro)”, dijo Guardiola. “En la zona técnica a veces pierdo la compostura y mis gestos no son los apropiados… pero diré que no empatamos por eso (motivo)”.

El City estuvo dos veces al frente en el partido y pareció haber asegurado el triunfo cuando Grealish salió de la banca y anotó el 3-2 al minuto 81.

El cabezazo de Dejan Kulusevski a los 90 minutos permitió al Tottenham rescatar un empate y consignó al City a su tercer empate consecutivo en la Liga Inglesa, dejando al equipo de Guardiola en la tercera posición de la tabla, tres puntos por detrás del líder Arsenal.

City inició en desventaja con el gol de Son Heung-Min a los 6 minutos, pero se fue arriba antes del descanso luego que el capitán del Tottenham acabó anotando en propia puerta al minuto 9, y el tanto de Phil Foden a los 31 minutos.

El argentino Giovani Lo Celso remató con efecto hacia la base del poste para empatar las acciones a dos goles al minuto 69.

City ha concedido ocho goles en su actual seguidilla sin victorias en la liga, posterior al empate 4-4 frente al Chelsea, y el de 1-1 ante el Liverpool.

El empate cortó la racha de tres derrotas de los Spurs y coloca al equipo de Ange Postecoglou por encima del Newcastle en el quinto puesto.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar