martes 1  de  julio 2025
FÚTBOL

Ibrahimovic defiende a Messi y arremete contra el resto de jugadores del Inter Miami

El exfutbolista Zlatan Ibrahimovic aseguró que "no perdió" Lionel Messi ante el PSG en los octavos de final del Mundial de Clubes, sino el Inter Miami

Por Andrés Espinoza Anchieta

La goleada con la que se despidió el Inter Miami del Mundial de Clubes sigue dando mucho de qué hablar. Si bien era un resultado que podía verse como esperado, tomando en cuenta la diferencia de nivel entre la MLS y los circuitos europeos y la inexperiencia de los rosas ante un histórico que acaba de coronarse en la Liga de Campeones como el París Saint-Germain, la presencia de Lionel Messi en el combinado norteamericano elevó las expectativas de muchos.

Algunos días después de la eliminación de las "Garzas", que sucumbieron por marcador de 4-0 ante el PSG, el exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimovic se tomó el tiempo de salir en defensa de Messi, asegurando que no fue el argentino el que perdió el juego ante los franceses, sino el resto de sus compañeros en la institución de David Beckham y compañía.

"No perdió Leo Messi, perdió el Inter Miami", señaló Ibrahimovic, que fue compañero de la 'Pulga" en el Barcelona, en declaraciones para el medio francés Foot Mercato. "Es que Messi juega con estatuas, no con compañeros. Está rodeado de jugadores que corren como si llevaran bolsas de cemento", añadió.

De acuerdo al siempre polémico "Ibra", la falta de jerarquía en la plantilla del Inter Miami impide que Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, pueda desplegar su mejor fútbol.

"Este no es el Messi que conozco. Si lo pusieras en un equipo de verdad, iría por todas. No hay entrenadores, ni estrellas, ni siquiera jugadores que entiendan cómo moverse sin balón", expresó el sueco.

"Si estuviera en un equipo de verdad..."

Ibrahimovic, de 43 años de edad, se vistió de culé entre 2009 y 2010, lapso en el que pudo compartir con un astro sudamericano que estaba en su mejor momento.

"Si estuviera en un equipo de verdad, en cualquier gran equipo, verías al verdadero león", continuó. "Messi juega solo porque ama el juego, porque todavía puede hacer lo que el 99% de los jugadores no pueden. Pero este no es el Messi que conozco".

Tras el revés, Messi se limitó a decir que el PSG era un "grandísimo equipo" y que, pese a la dolorosa derrota, el Inter Miami había dejado una "buena imagen".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar