domingo 24  de  marzo 2024
Béisbol

Incrementa el récord de cubanos que abandonan el equipo

El lanzador cubano Yeiniel Zayas se convierte en el séptimo pelotero que abandona el equipo representante de la Isla en el Mundial U23 en México

LA HABANA-. El récord de peloteros cubanos que habían abandonado una selección era de cinco jugadores y fue en 1995 cuando un total de cinco jugadores decidieron romper nexos con Cuba y quedarse en tierras aztecas durante la Copa de Clubes Campeones.

https://twitter.com/YordiMLB/status/1442869058785976326

Hoy (martes) fuentes le confirman a Pelota Cubana que otro jugador acaba de abandonar la delegación cubana y suman siete los peloteros que han decidido quedarse.

Se trata del lanzador zurdo de la Isla de la Juventud Yeiniel Zayas. Un lanzador zurdo que vio acción de relevo en el debut de Cuba frente a México y retiró por la vía de los strikes a dos de los tres rivales que enfrentó.

https://twitter.com/francysromero10/status/1442869241372348419

Zayas es un zurdo al que se le han marcado envíos de 90 MPH en su recta. Su perfil es más de lanzador relevista y en la última campaña con los Piratas de la Isla de la Juventud vio acción en 21 partidos donde ganó uno y perdió 2, donde salvó un total de siete encuentros.

Con esta pérdida el roster inicial del equipo cubano se quedó con 17 integrantes, donde solo 7 son lanzadores. El pinero se suma a los espirituanos Luis Dany Morales, Diasmany Palacios y Loidel Rodriguez, a los pinareños Dariel Fernández y Reinaldo Lazaga, como al santiaguero Ubert Mejías. Todos esos jugadores han causado bajas del equipo cubano Sub-23 que asiste al mundial de la categoría en México.

Una declaración sin entendimiento

Cuando se rompió el récord el domingo, de las deserciones realizadas por seis peloteros cubanos, el régimen cubano responsabiliza a la administración del presidente Donald Trump por las deserciones, y no reconoce las aspiraciones de prosperar de los peloteros.

Antes el Instituto de Deportes (Inder) había afirmado que "cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB" y agregó que esa "desventaja cruel impide el flujo natural a los circuitos de esa organización".

la culpa es de trump (1).png
Seis peloteros cubanos se fugan del mundial sub-23 y el régimen culpa a Trump

Seis peloteros cubanos se fugan del mundial sub-23 y el régimen culpa a Trump

La Federación puntualizó que las recientes fugas en México son "expresiones concretas" de la anulación del acuerdo.

Sin embargo, los abandonos no solo han sucedido en la actualidad, pues un gran número de pelotero ya retirados abandonaron la Isla, de una manera muy similar.

Puedes seguir más artículos del béisbol cubano ingresando aquí a pelotacubanausa.com

FUENTE: Pelota Cubana

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar