domingo 24  de  marzo 2024
Béisbol

Japón se sacude a Italia y se mete en la semifinal

Con labor agresiva de Shohei Ohtani y un ritmo arrollador de la ofensiva de Japón, les permite ser la única selección en avanzar en todas las ediciones del CMB
Por Pedro Felipe Hernández

El pitcheo de Japón se encargó de ser intratable en la primera ronda, al entregar primores de cada abridor. Shohei Ohtani fue uno de ellos que lució desde la lomita, ahora en cuartos de final lo repitió con fuego en las manos y con la labor ofensiva de sus compañeros, los nipones derrotaron 9 a 3 a Italia para avanzar a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Ohtani debutó en la quinta edición del CMB con labor de tres episodios en blanco contra China. Ahora contra los italianos, la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles repartió serpentinas en 4.2 episodios para acreditarse el triunfo.

Un lanzamiento en especial la noche de Ohtani aún más especial en el Tokio Dome tras ponchar a Vinnie Pasquantino en la segunda entrada con una recta de 102mph.

Su lanzamiento más rápido anterior fue de 101.4 mph, que lanzó el 10 de septiembre de 2022 contra los Astros de Houston. Ohtani había lanzado una bola rápida de 102.5 mph antes, cuando todavía jugaba para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters en Nippon Professional Baseball.

https://twitter.com/MLBONFOX/status/1636315417772716034

Masataka Yoshida de Boston conectó un jonrón e impulsó la carrera de la ventaja con un roletazo, lo que le dio 10 carreras impulsadas, líder en el torneo. Kazuma Okamoto conectó un jonrón de tres carreras para Japón, que ha superado a sus oponentes 47-11 en cinco juegos.

japonohtani.jpg
Shohei Ohtani de Japón redondea las bases después de conectar un jonrón de 3 carreras en la primera entrada contra Australia durante su juego del Grupo B en el Clásico Mundial de Béisbol en el Tokyo Dome el domingo 12 de marzo de 2023 en Tokio.

Shohei Ohtani de Japón redondea las bases después de conectar un jonrón de 3 carreras en la primera entrada contra Australia durante su juego del Grupo B en el Clásico Mundial de Béisbol en el Tokyo Dome el domingo 12 de marzo de 2023 en Tokio.

Japón viaja a Miami para una semifinal el lunes contra Puerto Rico o México. Cuba juega la otra semifinal contra Estados Unidos o Venezuela.

La selección nipona es la única nación que llegó a las semifinales de los cinco CMB, ganando los dos primeros torneos en 2006 y 2009. Los Samurai Warriors fueron eliminados por Puerto Rico en 2013 y EE. UU. en 2017.

Clasico mundial.jpg
Los jugadores de Estados Unidos celebran la victoria sobre Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbo  en el estadio Dodger de Los Ángeles, California.
Los jugadores de Estados Unidos celebran la victoria sobre Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbo en el estadio Dodger de Los Ángeles, California.

Italia, dirigida por Mike Pizza, avanzó más allá de la primera ronda por primera vez desde 2013. Dominic Fletcher, un prospecto de Arizona, impulsó las tres carreras de Italia y logró el primer jonrón del equipo en el torneo, un jonrón solitario en el octavo contra Yu Darvish.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar