MIAMI.- El lanzador dominicano José Ureña fue oficializado por los Marlins de Miami como su abridor para el Opening Day ante los Cachorros de Chicago, el próximo 29 de marzo en el Marlins Park.

"Para mí, y esto lo digo todo el tiempo, lo mejor es mantener la misma mentalidad", dijo Ureña a MLB.com. "Si te elevas mucho, y te emocionas, quizás no haces las cosas que haces siempre. Puede que te pongas acelerado, porque estás tratando de hacer mucho".

Embed

El lanzador de 26 años sabe lo que es ser rezagado por un equipo, su estatus hace más de un año dentro de la organización de los peces, era una incertidumbre. El año pasado, las lesiones de sus compañeros y su buena actuación en el bullpen lo llevaron a la rotación.

Finalizó 2017, como líder en victorias del equipo con marca de 14-7, 3.82 de efectividad en 169.2 entradas de labor. Sus actuaciones los llevaron a ser considerado el as del equipo para 2018.

Don Mattingly, manager de los Marlins, escogió a Ureña sobre Dan Straily, que abrirá el segundo juego.

"Hemos hablado de él y Dan como piezas básicamente intercambiables, que han podido ser primer o segundo abridor", dijo Mattingly. "Yo no creo que hubiese hecho diferencia alguna. Pero José ha mejorado muchísimo, desde el sitio en el que lo vi hace algunos años, cuando estaba subiendo y yo estaba con los Dodgers. Recuerdo que era un tipo flaco y bien joven tirando pelotas. Ahora ves un cuerpo que se ha desarrollado. Y más madurez en el montículo".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas