lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

José Ureña oficializado como el abridor de los Marlins para el Día Inaugural

El lanzador dominicano José Ureña le ganó el duelo al serpentinero Dan Straily, quien será el segundo en el staff de abridores de los peces de Miami
Por CARLOS DUARTE

MIAMI.- El lanzador dominicano José Ureña fue oficializado por los Marlins de Miami como su abridor para el Opening Day ante los Cachorros de Chicago, el próximo 29 de marzo en el Marlins Park.

"Para mí, y esto lo digo todo el tiempo, lo mejor es mantener la misma mentalidad", dijo Ureña a MLB.com. "Si te elevas mucho, y te emocionas, quizás no haces las cosas que haces siempre. Puede que te pongas acelerado, porque estás tratando de hacer mucho".

Embed

El lanzador de 26 años sabe lo que es ser rezagado por un equipo, su estatus hace más de un año dentro de la organización de los peces, era una incertidumbre. El año pasado, las lesiones de sus compañeros y su buena actuación en el bullpen lo llevaron a la rotación.

Finalizó 2017, como líder en victorias del equipo con marca de 14-7, 3.82 de efectividad en 169.2 entradas de labor. Sus actuaciones los llevaron a ser considerado el as del equipo para 2018.

Don Mattingly, manager de los Marlins, escogió a Ureña sobre Dan Straily, que abrirá el segundo juego.

"Hemos hablado de él y Dan como piezas básicamente intercambiables, que han podido ser primer o segundo abridor", dijo Mattingly. "Yo no creo que hubiese hecho diferencia alguna. Pero José ha mejorado muchísimo, desde el sitio en el que lo vi hace algunos años, cuando estaba subiendo y yo estaba con los Dodgers. Recuerdo que era un tipo flaco y bien joven tirando pelotas. Ahora ves un cuerpo que se ha desarrollado. Y más madurez en el montículo".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar