El Real Madrid tenía preparado el recurso que presentará ante el Comité de Competición para rebajar la sanción de cinco partidos a Fede Valverde. Sin embargo, se conoció el lunes, que el uruguayo podría salir ileso de cualquier sanción, al ser desestimado la acusación del jugador del Villarreal por ser falsa.
Según informa Sport, el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid ha sobreseído la denuncia interpuesta por el futbolista del Villarreal contra Fede Valverde por una supuesta agresión en el párking del Santiago Bernabéu tras el partido de Liga que enfrentó al Real Madrid con el Villarreal.
Federico Valverde.jpg
El jugador del Villarreal, Álex Baena, agarra por la camiseta al atacante del Real Madrid, Federico Valverde, durante un partido de Liga entre ambos clubes en el estadio Santiago Bernabéu, el sábado 8 de abril de 2023.
AP Foto/José Bretón
Al parecer, el jugador groguet incurrió en graves incongruencias en su declaración. Baena situó a Álvaro Odriozola junto a Fede Valverde y las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu demuestran que no fue así. Los vídeos que aportó el Real Madrid no cuadran con el relato del exjugador del Girona.
Baena también mintió en la versión ofrecida a su club. Ya que el Villarreal afirmó en su escrito que "Fede Valverde había reconocido la agresión ante la Policía", algo que nunca sucedió ya que el uruguayo siempre aseguró que "no había pasado nada".
Aunque aún no hay una decisión tomada oficialmente, Valverde seguirá con su sanción de los primeros cinco partidos de la temporada 2023-24 de La Liga.